Amigos del Plus Ultra oferta 5.000 plazas en sus 175 cursos en 2017-2018

  • La nueva programación para el curso 2017-2018 de la Asociación Amigos del Plus Ultra, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, ofertará 5.000 plazas. El programa incluye nuevas materias como el derecho sobre testamentos y matrimonio, manipulador de alimentos, nuevos cursos de cocina y distintos estilos de baile como el lindy hop o bailes medievales, entre otros.
Portada del programa de cursos
Portada del programa de cursos
EUROPA PRESS
Portada del programa de cursos

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado este jueves la programación junto a la representante de Bankia, la presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza; la coordinadora de cursos, Berny Angulo y al responsable de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.

La Asociación de Amigos del Plus Ultra iniciará el lunes, 4 de septiembre, las inscripciones para el curso 2017-2018 en el que oferta 175 cursos, de los cuales 74 se imparten más de un día a la semana. La oferta ha aumentado con referencia al año pasado que, de partida, fueron 154 cursos. Para ello, cuentan con 54 profesores que impartirán un total de 249 clases cada semana.

La concejal Paloma Corres ha destacado "el gran trabajo que la Asociación lleva realizando en nuestra ciudad a lo largo de sus 29 años de andadura". "Cada temporada elaboran una atractiva programación que contribuye con los cursos y talleres al fomento y al desarrollo del encuentro, la cultura, el aprendizaje y la convivencia", ha añadido.

En cuanto al aporte económico por parte del Ayuntamiento de Logroño, este año el Consistorio ofrece, de nuevo, una subvención de 8.000 euros para el desarrollo de sus actividades además de ceder varios centros municipales.

Siguen manteniendo los cursos clásicos del Plus Ultra como son los de idiomas especialmente el inglés -aunque ofrecemos también francés, alemán, ruso, árabe e italiano, así como español para extranjeros-, diversos bailes, entre ellos los de danzas riojanas y sevillanas; junto a los de costura, vainicas, coral, castañuelas sin olvidar los cursos de literatura, historia, conocimientos sobre La Rioja o historia del cine, que son históricamente los más demandados.

Las nuevas materias para el curso 2017-2018 son las de derecho sobre testamentos y matrimonio; manipulador de alimentos; diferentes cursos de cocina; distintos estilos de bailes como el lindy hop o bailes medievales, claqué o flamenco; elaboración de belenes; fieltro húmedo y con agujas o ajedrez.

Sumados al resto de cursos les permiten ofertar hasta las 5.000 plazas, las mismas del año pasado, de las cuales se terminaron ocupando 1.770.

Con esta amplia oferta, cualquier alumno del Plus Ultra puede estar asistiendo a una de las disciplinas impartidas desde las 9,30 horas del lunes hasta la mañana del sábado, en lo que es una nueva experiencia para esta Asociación.

La mayoría de los cursos tienen una duración de una hora, pero se ofrecen cursos de hora y cuarto, hora y media, dos y hasta tres horas. La Asociación de Amigos del Plus Ultra utilizará para este curso 19 diferentes sedes.

INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se inician el lunes, 4 de septiembre, y se pueden realizar hasta el jueves 14. Se detendrán durante las fiestas de San Mateo y vuelven

los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en la Fundación CajaRioja-Bankia 'La Merced', de la calle Marqués de San Nicolás 109, en estos horarios: los lunes de 18,30 a 20,30 horas y de martes a jueves de 10,30 a 12,30 y de 18,30 a 20,30 horas.

Los antiguos socios deben abonar 15 euros de la cuota a través de banco; cumplimentar la ficha de inscripción con todos sus datos de forma legible y llevar carné antiguo para su renovación.

En cuanto a los nuevos socios, debe abonar 15 euros de la cuota de socio a través de banco; cumplimentar la ficha de inscripción con todos sus datos de forma legible y entregar fotocopia del D.N.I. y una fotografía tamaño carné.

También se puede hacer la reserva de plaza a través de la página web de la Asociación -www.asociacionamigosdelplusultra.es-, bajando el boletín de inscripción, pagando en la entidad bancaria allí indicada la matrícula y dejando ambos documentos en la sede del Plus Ultra, en Avenida de España 11, local 8 -entrada por Belchite- de Logroño.

Los patrocinadores de esta Asociación son el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y sus colaboradores: la Fundación CajaRioja-Bankia, el I. E. S. Sagasta, el Centro E.P.A. Plus Ultra y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

El 2 de octubre comienzan los diferentes cursos de la temporada 2017-2018, oficialmente. Además, celebrarán la Navidad, harán una fiesta benéfica en la jornada del Jueves Lardero y cerrarán este curso el 25 de mayo de 2018, con un festival en el Auditorio Municipal.

AMIGOS DEL PLUS ULTRA.

El número de socios del Plus Ultra se han movido, según los últimos años, entre los 1.200 y los 1.900 pero este año el objetivo de la Junta Directiva es llegar, como mínimo, a los 2.000 socios. Por lo cual animan, a los que ya les conocen a seguir en la Asociación o a unirse a esta familia que se define por buscar lo que ellos denominan la triple E: Educación, Entretenimiento y Encuentro.

Se trata de una Asociación que nació en 1988 para incidir y valorar el hambre que muchas personas mayores siguen teniendo por aprender, por formarse, por divertirse o relacionarse.

Además, participar en la formación cultural de todas las personas riojanas; colaborar en su desarrollo personal y de participación social; mantener las tradiciones y expresiones orales, incluyendo los idiomas como vehículos del patrimonio cultural, y otras formas de comunicación como la música, el canto, la mímica, la danza o el baile.

El curso pasado, la Asociación ofertó 157 cursos que fueron impartidos por 56 profesores, en un total de 216 clases cada semana. A lo largo del curso 2016-2017, la Asociación tuvo 1.200 socios que se apuntaron a 1.770 clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento