El Gobierno Vasco destina 160.000 euros a trabajos de investigación sobre protección del patrimonio cultural

  • El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará 160.000 euros a la realización, durante los años 2017 y 2018, de trabajos de investigación en el ámbito de la protección del patrimonio cultural vasco.

El objetivo de las ayudas, aprobadas esta semana, es dotar de recursos a los investigadores, con el fin de que puedan desarrollar sus proyectos y, de esta manera, colaborar en la protección de la integridad del patrimonio, así como en su enriquecimiento y difusión, según ha informado el Gobierno Vaco en un comunicado.

Las subvenciones, promovidas por el Centro de Patrimonio Cultural Vasco, están destinadas proyectos relacionados con la protección del patrimonio en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

Cada proyecto de investigación podrá recibir un máximo de 13.000 euros (el año pasado el máximo era de 16.000 euros), ya que uno de los objetivos de las ayudas es llegar al mayor número de proyectos posible. El año pasado recibieron esta subvención diez proyectos de los veinte que se presentaron a la convocatoria.

"EXCELENTE ACOGIDA"

El director de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, Imanol Agote, ha recordado que estas ayudas se impulsaron por primera vez el año pasado, y que tuvieron "una excelente acogida".

Las subvenciones sirvieron para que se analizaran los criterios de protección de elementos como las bodegas de La Rioja Alavesa, las estructuras defensivas de la Guerra Civil, la calzada romana que pasa por Álava, o elementos de patrimonio mueble industrial.

El Gobierno Vasco ha enviado al Parlamento el anteproyecto de una nueva Ley de Patrimonio Cultural Vasco, que profundiza ahonda en la voluntad de proteger el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento