El Teléfono de la Esperanza recibió en el último año más de cien llamadas de personas con crisis suicidas

El Teléfono de la Esperanza recibió en el último año más de cien llamadas de personas con crisis suicidas

Presentación campaña de prevención ddel suicidio.
Presentación campaña de prevención ddel suicidio. (EUROPA PRESS)
  • El Teléfono de la Esperanza ha presentado este jueves en Oviedo la campaña 'Rompe el silencio' coincidiendo con el Día mundial de la prevención del suicidio, una campaña con la que se pretende llegar a todos aquellos que lo están pasando mal y necesitan apoyo para superar ese problema.

Y es que, según ha indicado Rosa de Arquer, del Teléfono de la Esperanza en el último año más de un centenar de personas rompieron su silencio y llamaron a la organización cuando estaban pasando por una crisis suicida. De ahí la importancia de la prevención y de las acciones para sensibilizar sobre la importancia de romper el tabú sobre el suicidio.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, según ha manifestado la concejala de las Personas Marisa Ponga. De este modo el consistorio cede el espacio urbano para colocar 20 carteles que recuerdan el lema de este año y se suma a los actos que se organizan desde el Teléfono de la Esperanza para el próximo 10 de septiembre.

Ese día un grupo de voluntarios recorrerán espacios urbanos de Oviedo y Gijón para sensibilizar sobre la importancia de "escuchar sin juzgar y atreverse a mirar de frente a estas situaciones superando el miedo y la vergüenza".

De Arquer ha recordado que el suicidio es una "realidad muy compleja en la que inciden múltiples factores" y ha manifestado que se hace muy necesario un plan de prevención regional y estatal.

En este sentido ha indicado que las muertes por suicidio triplican a las de los accidentes de tráfico y mientras que estamos acostumbrados y abundan las campañas de prevención y sensibilización sobre los accidentes no existe ninguna sobre el suicidio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123276/0/telefono-esperanza-recibio-ultimo-ano-mas-cien-llamadas-personas-con-crisis-suicidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios