El PSOE de Burgos destaca su contribución a la movilidad sostenible y el impulso del transporte público

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado este jueves la contribución de su formación a la movilidad sostenible y el impulso del transporte público en la ciudad.
El socialista Daniel de la Rosa.
El socialista Daniel de la Rosa.
EUROPA PRESS
El socialista Daniel de la Rosa.

De la Rosa, quien ha presentado la campaña que desde Juventudes Socialistas se desarrollará en septiembre para dar a conocer las nuevas tarifas de autobús urbano para jóvenes, ha remarcado el "compromiso" del PSOE en este sentido y ha reiterado que su formación sigue transformando las políticas del PP "dentro de sus posibilidades".

En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista impulsó la modificación de la Ordenanza Municipal de Autobuses para mejorar los precios, de tal forma que se implantase la gratuidad en los menores de trece años, siempre que viajen acompañados de un adulto, y una tarifa reducida para jóvenes de hasta 26 años.

Al respecto, ha explicado que esta propuesta supondrá, a partir de mañana, una reducción del 44 por ciento en el precio de billete para este colectivo y ha recordado que las nuevas tarifas fueron un compromiso electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

En consonancia a esto, el portavoz municipal del PSOE ha señalado que este tipo de tarifas son las que quieren los socialistas para la ciudad y ha destacado que, hasta el pasado 1 de agosto, se produjeron más de 2.000 solicitudes del nuevo bonobús joven, si bien ha asegurado que, a consecuencia del retraso administrativo, sólo se han entregado 700.

Finalmente, Daniel de la Rosa ha explicado que la campaña que impulsará Juventudes Socialistas a lo largo de septiembre consistirá en la distribución de 2.500 'flayers' que se repartirán en los autobuses, institutos y campus universitario, en los que también se colocarán carteles informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento