La ULE acogerá un congreso sobre el baloncesto del futuro el 22 y 23 de septiembre

  • La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE) será sede el 22 y 23 de septiembre de un congreso titulado 'El baloncesto del futuro', que forma parte del 'Programa de Formación y Actualización Deportiva'.
El profesor Alejandro Vaquera.
El profesor Alejandro Vaquera.
ULE
El profesor Alejandro Vaquera.

El congreso, que será dirigido por el profesor Alejandro Vaquera Jiménez, tratará de abordar el baloncesto desde puntos de vista distintos a los tradicionalmente utilizados, según ha indicado la Universidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los contenidos estarán divididos en diferentes áreas temáticas, que se ocuparán de aspectos como la gestión deportiva, las ciencias aplicadas a este deporte, el baloncesto femenino, y la parte técnico-táctica del baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los ponentes que participarán se encuentran especialistas como el coordinador de la cantera del Real Madrid, Alberto Angulo; el director deportivo del Club Baloncesto Estudiantes, Willy Villar; el árbitro de la FIBA y la ACB Vicente Bultó; el responsable del área física de la Federación Española de Baloncesto y director deportivo de la Federación de Baloncesto de CyL, Nacho Coque, y el entrenador jefe de la selección España masculina Sub 17, Luis Guil.

También han confirmado su presencia el entrenador y comentarista especializado en baloncesto, Piti Hurtado; el director deportivo de la Federación Gallega de Baloncesto y del Club Celta de Baloncesto de la LF2, Carlos Colinas; el médico del CB Perfumerías Avenida y de la Selección Española Sub 20 femenina, Carlos Moreno; la entrenadora Jefe del Aros de LF2, Isabel Fernández, y el profesor de la ULE y Responsable Físico del Departamento Arbitral de FIBA, Alejandro Vaquera.

PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO

La apertura del congreso tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 10.00 horas, con la sesión dedicada a la 'Gestión Deportiva en Baloncesto', en la que intervendrán Alberto Angulo y Willy Villar.

A las 13.00 horas se tratará sobre 'Las nuevas tecnologías aplicadas al baloncestol', con la participación de Piti Hurtado, que ofrecerá una charla titulada 'Análisis del juego 3.0'.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Nacho Coque y Carlos Colinas hablarán sobre las 'Ciencias aplicadas al baloncesto y las categorías de formación', y se ocuparán de aspectos como la prevención de lesiones y la readaptación en Baloncesto.

El 23 de septiembre centrarán la atención dos áreas temáticas. La mañana se dedicará al arbitraje, y la tarde estará ocupada por el baloncesto de alto nivel. En total serán 18 horas, con diez ponencias y cinco mesas redondas en las que se estudiará a fondo el deporte de la canasta y su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento