La Escuela de Arte Ecuestre de Jerez lleva su espectáculo por segundo año consecutivo a Andújar

  • La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) llevará este sábado, 2 de septiembre, hasta la ciudad jiennense de Andújar su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año por Andalucía y Francia.

Según ha informado la Junta en una nota, la representación, que tendrá una duración de 40 minutos, se enmarca dentro de la celebración de 'Anducab 2017', que este año cumple su 14 edición del 1 al 3 de septiembre como concurso morfológico funcional del caballo de pura raza, todo un referente en el mundo ecuestre.

El espectáculo de la escuela es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para esta actuación que tendrá lugar a las 22,00 horas, la Real Escuela escenificará cuatro números, 'Ritmo andaluz', 'Cómo se anda en el campo', 'Trabajos en la mano'

y 'Son y ritmo'.

La expedición de la Reaae que se desplazará a la ciudad andaluza la integran un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de un camión que transportará a un total de 14 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 20 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial. La comitiva estará dirigida en representación de la Consejería de Turismo y Deporte, por el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento