El 59,56% de comerciantes de la Marina-Puerto de Ibiza ha reducido sus ventas un 30% esta temporada

  • La Federación de Comerciantes de La Marina Puerto de Ibiza ha destacado el "descontento" existente entre los empresarios de la zona y el sentimiento generalizado de que las administraciones no escuchan sus propuestas para reactivar el comercio, según se desprende de una encuesta realizada por la entidad, que pone de manifiesto que un 59,56 por ciento de los comerciantes encuestados ha contestado que sus cifras de negocio han descendido un 30 por ciento esta temporada.

Esta Federación, que agrupa a la Asociación de Comerciantes del Barrio de la Marina, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Puerto, Asociación de Empresarios de La Calle de la Virgen y Asociación de Comerciantes del Mercado Viejo, ha realizado una encuesta entre 248 comercios de la Zona Comercial Abierta La Marina Puerto de Ibiza.

Según la encuesta, el 48,63 por ciento de los encuestados asegura que sus ventas han bajado en los últimos tres años frente al 16,39 por ciento que testifica que su volumen de negocio no ha variado y un 22,95 por ciento que dice haber logrado incrementar sus ventas.

Ante la pregunta de si volverían a abrir su negocio en la zona de La Marina Puerto de Ibiza, un 44,81 por ciento asegura que no, frente a un 45,35 por ciento de los encuestados que afirma que sí volvería a abrir su negocio en esta misma zona. El 8,74 por ciento no sabe si lo volvería a hacer y un 1,09 por ciento se abstiene de contestar a esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento