Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"Puedo enseñarte muchas cosas, y el español es sólo una de ellas"

Spanish for Everyone para DS
Escena del polémico videojuego (ACTIVISION)
Ampliar
  • Un videojuego de para DS para aprender español, tildado de racista.
  • En el juego un niño que podría ser hispano se lleva sin permiso la consola de su amigo, que viaja a México para recuperarla.

Spahish for Everyone (Español para todos) un videojuego creado por Activisión para la consola portátil de Nintendo la DS, está generando polémica en EE UU por el uso de estereotipos y algunas frases que están siendo calificadas de racistas. Algunos consumidores han llegado a devolver el juego después de comprarlo indgnado por su contenido.

Personajes de profesión dudosa o para algunos sugerentes, causa de la polémica
Un empleado de la cadena de videojuegos GameStop reconoce en un foro especializado que algunos de los compradores de Spanish for Everyone han devuelto el juego por incluir muchos tópicos o considerarlo ofensivo.

El título de Activisión comienza con la imagen de dos niños, uno blanco y el otro de piel más oscura, que le pide que le deje jugar. Mientras el segundo juega con la DS aparece una limusina y, desde dentro, alguien le llama: "Miguel, vámonos, sube al coche".



El niño se va dejando a su amigo sin la consola, y le siguen no uno, sino dos coches de policía. Aparece en escena un taxi conducido por Gina, la tía del chaval, hispana para más señas, que le dice que seguramente Miguel se ha ido a México con su consola. Así que monta al desconsolado propietario de la DS en el coche y le lleva a Tijuana.

En esa escena la tía Gina le dice al desconsolado protagonista del juego una de las frases más criticadas del juego. "Puedo enseñarte muchas cosas, y español es sólo una de ellas..."

Otro de los profesores improvisados que ayudarán al niño rubio a recuperar su consola es un toro, que transmite frases proféticas como "grandes aventuras te esperan en la parte trasera de esta furgoneta". También pasará el protagonista por una tenebrosa ciudad en la que otro tío, Juan, que realiza "trabajos de exportación a EE UU", le ayudará a encontrar al niño que le robó la consola.

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curro
41
Avatar genérico
Dice ser curro, 27.11.2007 - 14.31h

jajajajajajajajajajajajajaj

jolín que familia tiene este crío

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curro
42
Avatar genérico
Dice ser curro, 27.11.2007 - 15.38h

¡que bueno!

"¿qué te han quitado los de la limusina?" o "eres el hijo de mi cuñado favorito" dice la tía.

Me parto y me troncho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curro
43
Avatar genérico
Dice ser curro, 27.11.2007 - 15.51h

Somos unos malpensados, todo tiene una explicación perfectamente razonable:

"El amigo mexicano de Shawn, Miguel se lleva su DS sin querer cuando su padre lo apresura a subirse al auto, es que la lavandería cierra temprano y no quiere que Miguel esté fuera de casa cuando vuelva su madre de trabajar. Por suerte detrás de unas patrullas que pasaron casualmente detrás de la limusina apareció la tía favorita de Shawn, Gina Vasquez. Gina sabe que la familia de Miguel vive en tijuana (unas cuadras al sur seguramente) y le da el aventón para ir a buscarlo, sin embargo como no conocen la casa exactamente tendrán que preguntar donde queda y para eso la señora le enseñará español, pero no solo eso, también le puede enseñar buenos modales a la hora de preguntar direcciones y la misma habilidad de buscar calles en Tijuana. Gina y Shawn regresarán a casa antes de la cena y de que el hermano se preocupe por la tardanza del niño."

GINA VAzquez, jooojojojojojojojojojjo

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eso es
44
Avatar genérico
Dice ser Eso es, 30.11.2007 - 09.00h

1- El padre del crio mexicano viene en un cochazo, y ademas, le ponen cara ( si, esas dos rayitas diagonales que aparecian en la ventanilla) de mafioso.

2- Despues, la poli los persigue XD

Si esto no es caer en los topicazos..XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jumjum
45
Avatar genérico
Dice ser jumjum, 02.12.2007 - 01.17h

Si no fuera porque lo dicen en el juego pensaría que es un juego de los años 70, no puede ser más cutre, los gráficos son pésimos y la música es la mayor mierda que te puedas echar a la cara jajajajaj
Lo del tema del racismo, a mí no me parece racista, pero sí que me parece que tiene bastantes topicazos que sobran y que pueden sentar mal a los mexicanos.


En definitiva, el juego es una mierda integral, lo demá son movidas que se inventas los periodistas para crear polémica

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos