Las ventas del comercio minorista aumentan un 0,2% en julio en la Región y el empleo crece un 1,9%

  • La ventas del comercio minorista han crecido un 0,2 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de julio, frente al aumento del 0,7 por ciento experimentado en el conjunto nacional, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercios
Comercios
EUROPA PRESS
Comercios

El aumento en la Región es el menor de los registrados por comunidades junto con Asturias, por encima se encuentran Navarra (2,8%), Baleares (2,3%), Canarias (2,1%), Madrid (1,9%), Galicia (1,2%), Andalucía (1 por ciento), Aragón y La Rioja, ambas con un crecimiento del 0,9%; así como Cantabria (0,8%), País Vasco (0,4%) y Valencia (0,3%).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un aumento de un 1,9 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de julio, por encima del experimentado en el conjunto del país, que creció un 1,6 por ciento.

De tal forma, el aumento en la Región es el sexto mayor de los registrados por comunidades junto con Valencia, sólo superior a los registrados por Baleares (5,2 por ciento), Canarias (4,4%), Asturias (3,1%), La Rioja (2,8%) y Navarra (2 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento