El Parlament preparará este jueves el pleno para ratificar el Decreto Ley que modifica la Ley de Turismo

  • La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se reunirán este jueves para preparar el pleno que debatirá el Decreto Ley de modificación de la Ley de Turismo.
Turistas en Palma
Turistas en Palma
EUROPA PRESS
Turistas en Palma

De este modo, el Parlament retoma su actividad tras el verano. En estas reuniones -que tendrán lugar a partir de las 11.00 horas- se propondrá y fijará el orden del día para la próxima sesión plenaria extraordinaria prevista para el 4 de septiembre de 2017.

Así, el pleno debatirá y votará la convalidación o derogación del Decreto ley 3/2017, de 4 de agosto, de modificación de la Ley de Turismo de Baleares y de medidas para afrontar la emergencia en materia de vivienda en las Islas.

El Decreto afecta a la modificación de la ley de turismo relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas -alquiler vacacional-. Esta modificación se propuso para regular la posibilidad de comercialización turística en todas las tipologías de viviendas y evitar la prohibición existente en los edificios plurifamiliares.

La tramitación parlamentaria resultó en la aprobación genérica del Proyecto de ley junto con varias enmiendas, pero con el mantenimiento del artículo 49. Según el Govern, la no modificación de este artículo provoca que la Ley "carezca de la coherencia necesaria que debe tener una norma jurídica" porque este artículo sólo posibilita la comercialización turística de dos tipologías edificatorias: las viviendas unifamiliares aisladas y los emparejados. El resto del texto, incluida la exposición de motivos, habla de la admisión condicionada de otras tipologías, en referencia a los edificios plurifamiliares integrados por más de dos pisos.

Por ello, el Decreto introduce la redacción del artículo 49 en los términos que tenía el Proyecto de Ley y aprovecha para introducir una referencia a la emergencia en materia de vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento