Chubascos y tormentas fuertes en el este peninsular y Baleares para este jueves

  • En Cataluña se producirán precipitaciones localmente muy fuertes, que podrán ser fuertes en Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.
  • En el resto de la mitad noreste peninsular, el cielo estará nuboso.
  • Las temperaturas experimentarán un descenso en buena parte de la Península.
Varios peatones se protegen de la lluvia.
Varios peatones se protegen de la lluvia.
EUROPA PRESS
Varios peatones se protegen de la lluvia.

Este jueves en Cataluña se producirán chubascos y tormentas localmente muy fuertes, que podrán ser fuertes en el noreste de Aragón y en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares, y las temperaturas estarán por debajo de lo normal en buena parte de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé además que las tormentas irán acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

En el área cantábrica oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto y se producirán precipitaciones, que tenderán a remitir durante el día; también se esperan, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico.

En el resto de la mitad noreste peninsular, el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir de noroeste a sureste.

En el resto de la península, habrá algunas nubes de evolución diurna en el interior, mientras en Canarias el cielo estará nuboso en el norte y este y se producirán lluvias en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas subirán en Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, y descenderán en el nordeste peninsular y Baleares.

El descenso puede ser notable en zonas de Cataluña y entorno del alto Ebro y Cantábrico oriental. Los valores estarán por debajo de los normales especialmente en el cuadrante nordeste de la península.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el nordeste de Girona; se producirán rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Galicia

En el tercio norte, el cielo estará nuboso o cubierto de nubes bajas y se producirán precipitaciones débiles, más probables en la Mariña de Lugo, que tenderán a remitir. En el resto habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado, sin descartar algún banco de niebla o bruma matinal en el interior. Las temperaturas máximas irán en aumento, menos acusado en la mitad norte de Lugo, mientras las mínimas registrarán pocos cambios o irán en descenso localmente. En el litoral, el viento será de componente norte y nordeste, más intenso en el litoral atlántico, mientras en el interior soplará flojo en general, de componente norte.

Asturias

Predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, que tenderán a remitir de oeste a este a lo largo del día, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior. Las temperaturas registrarán pocos cambios o descenderán localmente, de forma más acusada en las máximas de la mitad oriental. El viento soplará flojo de componente norte.

Cantabria

El cielo estará nuboso con lluvias débiles y chubascos que serán menos probables en la Cantabria del Ebro, que tenderán a ir remitiendo aunque podrían darse chubascos dispersos, especialmente en zonas montañosas. No se descartan localmente brumas matinales en el interior. Las temperaturas mínimas no registrarán apenas cambios y las máximas descenderán de forma ligera en la costa y más acusada cuanto más al sur. El viento soplará de componente norte flojo.

País Vasco

El cielo estará nuboso con lluvias débiles de madrugada en toda la comunidad que se irán dispersando, siendo más probables en el norte; chubascos dispersos, más probables en zonas montañosas del interior, aunque con tendencia a ir abriéndose claros y sin descartar localmente brumas matinales en el interior. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente; las máximas descenderán, siendo localmente notable en el norte de Álava y puntos del interior de Vizcaya y Guipúzcoa. El viento soplará de componente norte flojo.

Castilla y León

En el norte montañoso y nordeste, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general; en el resto estará nuboso, sin descartar en la mitad este, chubascos débiles, ocasionales y dispersos, acompañados de alguna tormenta ocasional. En toda la región, en la segunda mitad del día, tenderán a disminuir la nubosidad y las precipitaciones. No se descartan bancos de niebla matinales, especialmente en laderas norte de las montañas. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o descenderán de forma ligera; las máximas descenderán de forma más acusada en el noreste. El viento soplará del norte o nordeste.

Navarra

El cielo estará nuboso en el norte y noroeste y en el resto con intervalos nubosos, que irá disminuyendo, quedando tan sólo en el norte algún intervalo nuboso. Lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada, aunque persistirán aún por la mañana, y lluvias débiles dispersas en el extremo norte. No se descartan brumas matinales en el noroeste. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas, que será localmente notable en el noroeste y en los Pirineos. El viento soplará del norte, flojo en general, siendo en la Ribera Baja del Ebro algo más intenso del noroeste.

La Rioja

El cielo estará nuboso o cubierto con chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional, más probables en la Rioja Alta, y tendiendo a disminuir en la segunda mitad. Habrá bancos de niebla en las laderas norte de la Ibérica. Las temperaturas descenderán, de forma más acusada en las máximas. El viento soplará del norte y noroeste.

Aragón

En el Pirineo y en la Ibérica de Teruel el cielo estará nuboso con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el Pirineo, donde podrán ser localmente fuertes. En el resto habrá intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas. Las temperaturas irán en descenso. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca el viento soplará de componente noroeste moderado y en el resto será flojo variable.

Cataluña

El cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a poco nuboso en el sur de Lleida y de Tarragona. Se prevén chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes en el Pirineo y mitad este, sobre todo en el litoral y prelitoral central. Por la tarde tenderán a desaparecer en el sur de Lleida y de Tarragona. Las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas en el nordeste, donde bajarán entre 6 y 10 grados. En el nordeste de Girona el viento soplará del norte entre moderado y fuerte; en el sur de Tarragona, será del noroeste moderado; en el resto, el viento será variable flojo, con intervalos de componente este moderado en el litoral central.

Extremadura

Predominio de cielo poco nuboso con alguna nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunas brumas matinales. Las temperaturas ascenderán de forma ligera. El viento soplará de componente norte, flojo.

Comunidad de Madrid

El cielo estará nuboso evolucionando a poco nuboso, con chubascos que se producirán en la Sierra durante la primera mitad del día. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento será flojo del nordeste.

Castilla-La Mancha

El cielo tendrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en zonas de montaña tendiendo hasta poco nuboso al final del día, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Albacete y menos probables en Cuenca y Guadalajara. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Cuenca y Guadalajara y registrarán pocos cambios en el resto; las máximas ascenderán en Ciudad Real y Albacete y tendrán pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable con predominio del este y nordeste.

Comunidad Valenciana

El cielo estará nuboso o cubierto y se producirán chubascos y tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Las temperaturas registrarán pocos cambios. En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste entre flojo y moderado; en el resto, el viento será variable flojo tendiendo por la tarde a componente este.

Murcia

El cielo estará nuboso con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, quedando por la tarde nubosidad de evolución en el interior y poco nuboso en el litoral. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios; las máximas ascenderán. El viento será variable flojo tendiendo al final a componente este.

Baleares

El cielo evolucionará de nuboso a cubierto con probabilidad de chubascos dispersos que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas descenderán. El viento soplará flojo variable aumentando a mediodía a viento del norte y nordeste.

Andalucía

El cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas al principio en el tercio oriental, donde hay probabilidad de chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, siendo más probables en zonas montañosas del interior. Habrá nubosidad de evolución en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios o irán en ligero ascenso; las máximas irán en ascenso, que será más notable en el interior del tercio oriental. El viento soplará variable flojo, girando en el litoral mediterráneo a componente este a partir del mediodía. Habrá levante flojo en el Estrecho, arreciando al final del día.

Canarias

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles sin descartar que puedan ser localmente moderadas. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con algunos intervalos y abriendo claros en horas centrales, sobre todo al sur de Fuerteventura. Baja probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de Lanzarote. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con rachas de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento