El IES de Churriana de la Vega aborda la ampliación de sus instalaciones

  • Los 700 alumnos del instituto de Educación Secundaria (IES) Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada) podrán disfrutar de más espacio, más aulas y más puestos escolares gracias a la ampliación del centro que se acometerá en los próximos meses.
Instituto Federico García Lorca
Instituto Federico García Lorca
AYUNTAMIENTO CHURRIANA/EUROPA PRESS
Instituto Federico García Lorca

Según ha explicado en una nota de prensa el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, esta actuación da solución a los problemas de capacidad del instituto derivados del crecimiento de población del municipio en los últimos años.

"La ampliación del centro es una excelente noticia para toda la comunidad educativa", ha afirmado Narváez, para quien "este logro es fruto una vez más de la colaboración institucional y la buena comunicación entre el Ayuntamiento y la administración autonómica, competente en materia de educación".

Las obras del nuevo edificio adyacente al principal, que abrió sus puertas en 2010, contarán con un presupuesto de 665.640 euros y un plazo de ejecución estimado de unos ocho meses, dotando de 180 nuevos puestos escolares al instituto para el inicio del curso 2018-19.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha comenzado el proceso de licitación de las obras, que comenzarán antes de final de año, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega. La actuación supondrá la construcción de un nuevo aulario de tres plantas y 600 metros cuadrados con seis aulas polivalentes, un porche cubierto y un núcleo de escaleras adaptado a la normativa contra incendios.

"Por fin contamos en Churriana con los centros educativos necesarios para ofrecer una educación integral de calidad", ha señalado el alcalde churrianero, quien ha agregado que, tras unos años de dificultades por la progresiva instalación de aulas prefabricadas para acoger la gran afluencia de estudiantes, "el esfuerzo y el empeño del toda la comunidad educativa han dado sus frutos con la reciente eliminación de todos los módulos".

Narváez también se ha felicitado además por la "buena sintonía" con la dirección del instituto, que desarrolla una agenda de actividades paralela a la labor educativa, con intercambios culturales con centros europeos, fomento de la lectura y campañas de concienciación social, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento