PSOE lamenta que PP de Almería "haga la ola" con un AVE de una sola vía que "aumenta el castigo a la provincia"

  • El PSOE ha lamentado este miércoles que los dirigentes del PP en Almería "sigan haciéndole la ola" al Gobierno que preside Mariano Rajoy ante la "discriminación" que va a suponer para la provincia que los nuevos tramos del Corredor Mediterráneo se ejecuten en una sola vía.

"Esta decisión supone aumentar el castigo a una provincia que acumula 1.838 días, más de cinco años, con las obras paralizadas y que ha perdido cientos de millones de euros que el ejecutivo del PP ha presupuestado durante estos años y no ha gastado", ha indicado en un comunicado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel ha criticado que el PP "siga sin aclarar" qué planes tienen con el proyecto de soterramiento "ni con la imprescindible conexión del ferrocarril con el puerto de la ciudad".

"Resulta incomprensible que los diputados del PP aplaudan la nueva adjudicación de la redacción de unos proyectos que ya estaban terminados y listos para ejecutarse desde hace ya mucho tiempo. Solo la desidia y la lamentable falta de compromiso del Gobierno de Rajoy y del Partido Popular con la provincia han impedido que las obras siguieran su curso", ha remarcado.

Para el líder de los socialistas almerienses, con esta "maniobra de escapismo" del PP, la provincia de Almería va a sumar, "si alguien se cree a estas alturas alguna promesa del Ejecutivo de Rajoy, más de siete años" con las obras del AVE entre Almería y Murcia paralizadas, lo que está provocando "unas enormes pérdidas" a la provincia en términos de competitividad.

"La sociedad almeriense, tal y como quedó demostrado en la última manifestación convocada por los colectivos sociales en defensa del ferrocarril, está cansada de las promesas y de las mentiras del PP y pide a voces hechos concretos, que ni pasan por nuevos retrasos ni por esta pantomima de rehacer proyectos que ya estaban hechos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento