MÉS advierte que la retirada de la resolución sobre el catalán en IbSalut es "una línea roja innegociable"

  • MÉS per Mallorca ha avisado este miércoles de que la retirada de la resolución que exime del requisito de catalán en el IbSalut es "una línea roja innegociable" y que no contemplan otra salida que la retirada de la misma.
La coportavoz de MÉS, Bel Busquets
La coportavoz de MÉS, Bel Busquets
MÉS
La coportavoz de MÉS, Bel Busquets

Así lo ha expresado en un comunicado en el que ha indicado que actualmente "hay conversaciones" en el seno del Govern y con el PSIB para "reconducir" la situación. Los ecosobiranistes se han mostrado optimistas y "seguros de que el PSIB cumplirá los acuerdos y la ley".

Para MÉS, las nuevas propuestas del IbSalut sobre la dispensa del catalán son "inasumibles". La formación ha reiterado su rechazo a la dispensa de la exigibilidad de conocimientos de catalán al IbSalut, tanto en la resolución publicada este martes en el BOIB como en las modificaciones planteadas por los dirigentes con posterioridad.

"Esta resolución se debe retirar de inmediato, ya que es contraria a la Ley de Función Pública que aprobamos el año pasado, se desvía de los 'Acords pel canvi' y frustra la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Baleares que en la pasada legislatura pidió normalidad lingüística", ha declarado la coportavoz de la formación ecosobiranista, Bel Busquets.

Busquets ha asegurado que las dispensas previstas en la Ley 4/2016 deben ser "concretas para convocatorias concretas, justificadas por una ausencia de profesionales con conocimiento de lengua catalana y en ningún caso por la provisión de personal estatutario".

Según MÉS, con esta resolución y con las modificaciones propuestas se está convirtiendo "la excepción en norma general", lo cual "no es aceptable, porque afecta, además, al derecho de la ciudadanía a ser atendido en cualquiera de las lenguas oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento