PSOE critica la "brutal" subida de la tarifa del agua en Galasa y culpa a Diputación de la "injusta situación"

  • El PSOE ha calificado de "brutal" el incremento en la factura del agua que ha llegado ya a los hogares de los usuarios de los municipios del Almanzora incluidos en la red de Galasa y ha trasladado su apoyo a los vecinos "que están siendo víctimas de esta injusta situación de la cual es único responsable el equipo de Gobierno del PP que preside la Diputación".
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Psoe Diputación. Factura Usuarios Galasa
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Psoe Diputación. Factura Usuarios Galasa
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Psoe Diputación. Factura Usuarios Galasa

En rueda de prensa, el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha indicado que fue el PP, con Gabriel Amat al frente, el que impulsó "de manera unilateral el incremento tarifario y obligó a llevarlo a cabo sin consenso entre ninguna de las partes afectadas y valiéndose, en exclusiva, de la mayoría absoluta que le da el gobierno en Diputación".

"El PSOE ya lo advirtió en su momento y, ahora, con las facturas en la mano el tiempo viene a dar la razón a los socialistas. En municipios como Suflí o Macael la subida asciende a un 237 y 245 por ciento, respectivamente. En el primer municipio, por un consumo de 15 metros cúbicos de agua se abonaba antes del incremento tarifario 19 euros cada trimestre. Ahora, ese mismo usuario debe abonar 30 euros con el agravante de que la factura llega ahora cada dos meses en lugar de cada tres, como antes. Es una trampa", ha explicado.

Para Lorenzo, no se puede incrementar la factura "de manera tan extraordinaria de una tacada", por lo que ha defendido que lo "lógico" hubiera sido explicárselo a los vecinos para, después, "aplicarlo de manera paulatina".

"No es normal que una subida tan brutal en la factura, y más en esta época de crisis en la que nos encontramos, se aplique a golpe de puñetazo en la mesa. Sin embargo, es la manera en la que actúa el PP cuando se encuentra en mayoría absoluta", ha dicho la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, quien ha acompañado a Juan Antonio Lorenzo en su encuentro con los medios de comunicación, al igual que otros alcaldes y portavoces socialistas.

El PSOE, ha anunciado Segura, va a seguir "luchando porque las mayorías absolutas del PP hagan menos daño y dejen de desproteger a los ciudadanos" ya que, según ha remarcado, la Diputación con la empresa pública Galasa "no está engañando a todos".

"Uno de los engaños fue hacer creer a la población que la subida tarifaria era necesaria cuando se aplica por encima del coste real del servicio", ha trasladado Lorenzo, quien ha reclamado una "gestión eficaz y transparente de Galasa para que los vecinos no tengamos que pagar los platos que rompen otros", ha señalado.

Por último, ha animado a los alcaldes del PP de los municipios incluidos en la red de Galasa "a luchar" por sus vecinos y a "enfrentarse si fuera necesario a su líder, Gabriel Amat, causante de la situación actual de Galasa y de las abultadas facturas por el abastecimiento de agua que llegan a miles de hogares del Levante y Almanzora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento