Eguzki pide al Ayuntamiento donostiarra explicaciones sobre "escozores" sufridos por bañistas en La Concha y Ondarreta

  • El colectivo ecologista Eguzki ha pedido al Ayuntamiento donostiarra explicaciones sobre los "picores y escozores" sufridos durante el lunes y el martes por bañistas que nadaban en las playas de Ondarreta y La Concha de la capital guipuzcoana.
Bañistas en Ondarreta.
Bañistas en Ondarreta.
EUROPA PRESS
Bañistas en Ondarreta.

En un comunicado, Eguzki ha indicado que "los socorristas de la Cruz Roja han recibido testimonio de esas afecciones sufridas por los bañistas".

El colectivo ecologista ha explicado que "no había ningún atisbo de medusas" pero los bañistas "han percibido en el cuerpo un picor inusual".

También ha censurado que este miércoles ondeaba la bandera amarilla en la zona del Tenis de Ondarreta "pese a no haber ni una sola ola, indicando baño con precaución", lo que demuestra que "el análisis del agua de baño realizado el lunes ha dado positivo en esa zona".

Eguzki ha apuntado que "algo raro ha sucedido", y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento. Además, ha señalado que "la calidad del agua de baño en Ondarreta, en la zona del Tenis, a menudo no es satisfactoria", un problema que "parece estructural y que precisa ya de una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento