Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic 2015, primer invitado del VIII Salón del Cómic de Navarra

  • Javier Olivares (Madrid, 1964), premio Nacional de Cómic 2015 junto con Santiago García por 'Las Meninas', se convertirá este jueves en el primer invitado en pasar por el VIII Salón del Cómic de Navarra'.
Cartel de la exposición 'Hijos de la noche' de Javier Olivares
Cartel de la exposición 'Hijos de la noche' de Javier Olivares
EP/ASOCIACIÓN TIZA
Cartel de la exposición 'Hijos de la noche' de Javier Olivares

El ilustrador e historietista que comenzó su carrera en la revista Madriz, actualmente dibujante de cabeceras como El Mundo, El País Semanal y Jot Down, firmará ejemplares de sus libros este jueves a las 18 horas en la sección Mundo Cómic de El Corte Inglés y a las 19.30 horas participará en una entrevista con público en el auditorio del Condestable.

En este espacio se ubica la exposición 'Hijos de la noche' que recoge ilustraciones de las adaptaciones de autores del terror clásico (desde 'El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde', cuentos de Dickens y Poe y personajes como Drácula y Holmes), en una colección con vocación gótica.

"Al principio los encargos venían un poco por casualidad, pero últimamente algunos editores ya me encargan el libro con un 'es un libro perfecto para ti' que empieza a sonar a especialización tonal. De repente me he convertido en un ilustrador idóneo para la novela de misterio, el relato de terror o las cubiertas de novela negra", explica Olivares.

El VIII Salón del Cómic de Navarra está organizado por Tiza, la asociación para la promoción del cómic, y actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) y Diario de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento