PSOE valora el "triángulo de progreso" de Ayuntamiento, Junta y Diputación en Úbeda frente al "fantasmal" Gobierno

  • La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A y vicesecretaria general del partido en Jaén, Ángeles Férriz, ha valorado el "triángulo de progreso" que, a su juicio, han supuesto el Ayuntamiento de Úbeda, la Junta de Andalucía y la Diputación frente a un Gobierno de España "fantasmal" tras seis años "olvidándose" de la ciudad.
Ángeles Férriz, junto a Fran Lozano, en la rueda de prensa.
Ángeles Férriz, junto a Fran Lozano, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Ángeles Férriz, junto a Fran Lozano, en la rueda de prensa.

"No se le ve por ninguna parte", ha afirmado este miércoles en rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio ubetense, Fran Lozano. En su intervención, ha destacado los 55 millones de euros que la Junta y la Diputación han invertido en el municipio en estos primeros dos años de mandato municipal.

Entre ellos, ha mencionado los 2,5 millones de euros en planes especiales de empleo, que "contrastan con los cero euros" del Ejecutivo central para luchar contra el desempleo, punto en el que ha lamentado que "al PP se le llena la boca hablando de parados, pero luego no destina ni un solo euro a planes de empleo".

Igualmente, ha aludido al millón de euros de la Junta en Úbeda para la incorporación de jóvenes al campo o los casi 700.000 euros de Diputación para la reurbanización de la calle del Hospital de Santiago o la adecuación del acceso al cementerio.

Ha valorado, además, que en estos dos años el equipo de gobierno del PSOE "ha recuperado la lealtad institucional y la colaboración con otras administraciones" con un diálogo que ha permitido "lograr mejoras" para la ciudad. "Han sido dos años fructíferos y productivos para Úbeda, que han marcado un punto de inflexión tras los cuatro años del PP y que han demostrado que no es lo mismo un alcalde del PP que del PSOE", ha apostillado

Al respecto, ha considerado que en el mandato 2011-2015 Úbeda tuvo un periodo "plagado de conflictividad, con un alcalde que generaba los problemas en vez de resolverlos y con una gestión desoladora que bien conocen los vecinos", de manera que "fueron cuatro años perdidos".

Para Férriz, la alcaldesa, Antonia Olivares, y su equipo "han dado la vuelta a la situación, con un giro de 180 grados que ha convertido a Úbeda en una ciudad referente de la provincia, una ciudad viva, que enamora y atrapa a quien la visita, y que es orgullo para sus vecinos".

"Frente a este triángulo de progreso, nos encontramos con un Gobierno de España que lleva seis años olvidando a Úbeda, un Gobierno fantasmal, que no se ve por ninguna parte y que tiene deudas pendientes con esta ciudad", ha manifestado la dirigente socialista.

A-32

En este sentido, se ha referido a la A-32, cuyo tramo Úbeda-Torreperogil fue paralizado hace tres años y que hoy ya debería estar en servicio. Sin embargo, el PP "ha dinamitado todos los plazos establecidos" con un retraso de las obras "injusto e injustificado".

Ha agregado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció en julio "a bombo y platillo" la reactivación de las obras este verano entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo, pero ha advertido de que el PSOE va a seguir exigiendo la reactivación "total" de la A-32 hasta la ciudad de Albacete.

Asimismo, pedirá que sea una reactivación "real", con obras "a buen ritmo, con celeridad y sin paripés". "Después de la paralización de todos estos años, no vamos a consentir que las obras vayan a paso de tortuga", ha asegurado Férriz, para la que hasta ahora, el compromiso del PP con la A-32 ha sido una tomadura de pelo.

Por ello, y tras recalcar que "no puede ser que el Gobierno se haya hecho más fotos que kilómetros en esta autovía", la vicesecretaria general de los socialistas jiennenses ha reclamado "inversiones fuertes y ejecución de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento