La Generalitat impulsa el nuevo Arxiu Comarcal de l'Alta Ribagorça (Lleida)

  • El conseller de Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, ha anunciado este miércoles que el departamento tiene previsto otorgar próximamente una subvención de 60.000 euros para redactar el proyecto básico y ejecutivo del nuevo Arxiu Comarcal de l'Alta Ribagorça, que se ubicará en el Palau Abacial de El Pont de Suert (Lleida).
El conseller L.Puig, en su visita al Palau Abacial de El Pont de Suert
El conseller L.Puig, en su visita al Palau Abacial de El Pont de Suert
GOVERN
El conseller L.Puig, en su visita al Palau Abacial de El Pont de Suert

El palacio, un edificio de los siglos XV y XVI que forma un conjunto arquitectónico con la Església Vella y fue la residencia de los abades del monasterio de Santa Maria de Lavaix, señores de El Pont de Suert, ha informado la conselleria en un comunicado.

El equipamiento tendrá una superficie de 646 metros cuadrados, una capacidad de depósitos de entre 1.200 y 1.300 metros lineales y ofrecerá un amplio abanico de servicios, teniendo un coste total la obra de 1,2 millones de euros.

La Xarxa d'Arxius Comarcals de Catalunya cuenta actualmente con 38 archivos y dos depósitos externos que custodian más de 110 kilómetros de documentos y cuentan con más de 5,5 millones de documentos digitalizados disponibles en Internet.

El Sistema d'Arxius de Catalunya (SAC) cuenta con 330 archivos, lo que quiere decir un archivo por cada 23.000 habitantes, de los que 101 son de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento