El PP de Calvià critica al Ayuntamiento por su "silencio" ante las pancartas contra el turismo

  • El PP de Calvià ha criticado este miércoles el Ayuntamiento (PSOE-SSPC) por su "silencio" frente a las pancartas contra el turismo que recientemente se han instalado en playas de Magaluf, Palmanova y Portals Nous.
Pancarta contra la masificación turística en Magaluf
Pancarta contra la masificación turística en Magaluf
ENDAVANT MALLORCA
Pancarta contra la masificación turística en Magaluf

En un comunicado, los 'populares' califican de "irresponsable" la "pasividad" del Ayuntamiento "frente a los ataques de grupos radicales contra la principal industria económica de Calvià que es el turismo".

El PP ha defendido que las playas de Calvià "no están masificadas, sino que se encuentran en una situación totalmente favorable tanto para los vecinos como para los turistas".

"Son muchas las familias que viven del turismo en Calvià. Asimismo, los comerciantes y empresarios de Calvià que luchan a diario para mejorar sus negocios y ofrecer mejores servicios a los turistas, ven ahora como grupos radicales instalan en el municipio pancartas para que vengan menos turistas", han lamentado.

Por ello, para el PP esta campaña es "radical, innecesaria y muy perjudicial ya que Calvià no está masificada". En esta línea, consideran que estas acciones son "una falta total de responsabilidad permitida por los actuales gobiernos de izquierdas, incapaces de regular el turismo en condiciones legales que permita un desarrollo adecuado de nuestra economía".

"La actitud pasiva y permisiva de este tipo de acciones radicales sólo demuestra la complicidad del Govern, y en este caso, del equipo de gobierno de Calvià, en las pretensiones de acabar con el número de turistas que nos visitan", ha criticado el PP.

Además, el PP también ha censurado "la nula e inexistente condena del actual alcalde" y ha instado al Ayuntamiento a la retirada inmediata de estas pancartas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento