El Gobierno llamará a Chávez para conocer el estado de las relaciones bilaterales

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ha dicho que el Gobierno se pondrá en contacto en las próximas horas con el Ejecutivo de Venezuela para conocer "el alcance" del anuncio del presidente de este país, Hugo Chávez, de que "congela" las relaciones con España.

No se aleja mucho de lo que ha venido diciendo estos días

En declaraciones a Antena 3, León ha hecho hincapié en que el presidente venezolano "no ha dicho que haya una suspensión de relaciones" y ha añadido que, aunque el Gobierno español no cree que ése "vaya a ser el caso", este lunes establecerá contacto con las autoridades de Caracas para ver "cuál es el alcance de esa declaración".

En cualquier caso, el secretario de Estado de Exteriores ha asegurado que el anuncio de Chávez "no se aleja mucho de lo que ha venido diciendo estos días" el presidente venezolano.

León ha enmarcado el anuncio de Chávez en la "serie reiterada de declaraciones" del presidente venezolano que el Ejecutivo ha "ido interpretando como una estela del mismo incidente", y ha insistido en que, "por el momento, no parece que vayan afectar a las relaciones con Venezuela".

Reunión con el embajador de Venezuela en España

Mientras tanto, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se reunirá este lunes por la tarde con el embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro, para conocer "el alcance" de las declaraciones de Hugo Chávez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento