Abierta todo el año la convocatoria de becas de la Fundación Promete para superdotados

La Fundación Promete ha acordado mantener abierta todo el año su convocatoria para niños y jóvenes menores de 25 años de alta capacidad, conocidos como "superdotados", en lugar de efectuar una convocatoria anual, como hacía hasta ahora, según ha informado su gerente, María José Navas.

A partir de ahora las ayudas se concedan en enero, abril, julio y octubre entre las candidaturas presentadas hasta esas fechas.

La Fundación, de ámbito nacional y con sede central en Logroño, tiene consignados unos 30.000 euros para estas ayudas en 2007, entre las que figuran becas para el estudio, destinadas a apoyar a los estudiantes en actividades formativas complementarias que contribuyan a atender sus necesidades educativas específicas, así como otras para proyectos.

29 becas en 2007

En la edición de este año, la Fundación ha concedido 25 becas, de una cuantía individual máxima de 500 euros, para los alumnos de enseñanza primaria y secundaria y dos de 3.000 euros para los de enseñanza superior; mientras que consigna 7.000 euros para cada una de las dos becas para proyectos.

En España hay unos 200.000 niños y jóvenes de alta capacidad en el tramo de la educación obligatoria, pero no todos están identificados como tales y, por lo tanto, no reciben la atención adecuada.

La Fundación Promete es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2003. Es la primera fundación de iniciativa empresarial en España dedicada específicamente a apoyar a jóvenes de alta capacidad en cualquier ámbito del conocimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento