Atentado-Subdelegación y Ayuntamiento de Sanlúcar acuerdan reforzar y potenciar las medidas de seguridad

  • La Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda han acordado reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad en el seno de la mesa técnica celebrada este jueves.

Durante el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, se han acordado medidas destinadas a reforzar la seguridad en el municipio, intensificando el trabajo conjunto y potenciando la coordinación, en el marco del nivel cuarto de la alerta antiterrorista.

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha indicado que en estas reuniones "se insiste en la importancia de la implicación de las policías locales y de otras áreas municipales para identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo con medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales, para lo que se va a contar con la máxima colaboración del Ayuntamiento".

Además, ha indicado que el Consistorio sanluqueño ya "viene manteniendo una estrecha colaboración con el Gobierno en materia de seguridad, tanto en el día a día del municipio como con ocasión de eventos especiales como la Feria de la Manzanilla, las Carreras de Caballos o el paso de las hermandades por Bajo de Guía".

Asimismo, el subdelegado ha apuntado que "se va a hacer hincapié en las medidas de prevención y de reacción y el establecimiento de reuniones periódicas que, a corto plazo, permitirán ver la evolución de la situación y la eficacia de las disposiciones adoptadas".

Algunas de las medidas analizadas incluyen la colocación o el reforzamiento de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, además de potenciar y perfeccionar los mecanismos de cooperación policial y el refuerzo de controles preventivos.

Muñoz también ha transmitido un mensaje de "serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la colaboración ciudadana y a la necesidad de pedir responsabilidad a todos en el tratamiento de los temas de seguridad, en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas".

El encuentro de este miércoles se enmarca dentro de las reuniones de las juntas locales de seguridad y reuniones técnicas que ha impulsado la Delegación del Gobierno en Andalucía, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento