Microsoft y Amazon anuncian la alianza de sus asistentes virtuales Cortana y Alexa

Cortana y Alexa
Cortana y Alexa unen sus recursos. (Microsoft)
  • Desde finales de año será posible acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10 y a través de Android y iOS un poco más adelante.
  • De manera inversa, también será posible acceder a Cortana a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Las tecnológicas Microsoft y Amazon han llegado a un acuerdo que hermanará a sus respectivos asistentes de inteligencia artificial, Cortana y Alexa. "Dado que la gente utiliza e interactúa con todo tipo de productos, estamos encantados de anunciar una colaboración inédita con Amazon entre Cortana y Alexa, que ofrecerá muchas más opciones, añadirá valor y dará acceso a ambos asistentes personales inteligentes", ha informado Microsoft en nota de prensa.

Gracias a esta colaboración, desde finales de año será posible acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10 y a través de Android y iOS un poco más adelante. De manera inversa, también será posible acceder a Cortana a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Los usuarios de Cortana tendrán acceso a la tienda de Amazon, donde Alexa podrá gestionar sus pedidos, así como acceder a distintas herramientas de terceros simplemente pidiendo a Cortana que abra Alexa.

Del mismo modo, los usuarios de Alexa tendrán acceso a todo el conocimiento de Cortana, así como funciones para ayudar en la productividad como gestión de calendario, vista de tareas del día y recordatorios basados en ubicación simplemente pidiendo a Alexa que abra Cortana.

"Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración con Office 365 y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso hacia adelante en ese objetivo", ha dicho Satya Nadella, acrtual CEO de Microsoft.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3122773/0/microsoft-amazon-asistentes-alexa-cortana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información