Un cazador de 67 años resulta herido grave en Cunquilla de Vidriales

Un cazador de 67 años resultó herido grave el domingo por la mañana al recibir un disparo de un compañero, al parecer de forma accidental, en el término municipal de Cunquilla de Vidriales, en la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según la Guardia Civil el siniestro se produjo cuando uno de los cazadores disparó a una perdiz e hirió accidentalmente al otro cazador en la cara, que recibió varios pedigonazos.

El 112 recibió una llamada en la que se alertaba del suceso ocurrido sobre las once de la mañana en el camino que une Sitrama de Tera y Cunquilla de Vidriales, a un kilómetro de esta última localidad.

El cazador que recibió el disparo quedó inconsciente y fue atendido por los servicios de emergencias sanitarias movilizados por el 112.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron miembros de la Guardia Civil y personal médico de Sacyl que acudió junto a una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, dado lo abrupto del terreno.

El herido, A.A.F., de 67 años, fue atendido por los facultativos y posteriormente fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León. El herido se encuentra estable y fuera de peligro.

Una larga lista de accidentes

Al menos siete personas han muerto y otras siete han resultado heridas en los últimos dos meses en accidentes de caza en España.

La mayoría de los accidentes se produjeron por disparos accidentales de personas que participaban en actividades cinegéticas, a excepción de dos casos en los que los afectados eran meros transeúntes.

Durante el mes de octubre, se contabilizaron dos muertos. A lo largo del mes de noviembre, se registraron cinco muertes, de las cuales tres se produjeron el 11 de noviembre, otra el día 23 y otra el día 24.

El ex tirador olímpico andorrano Esteve Dolsa Montaña, de 71 años y que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, murió el 23 de noviembre al recibir un disparo accidental cuando cazaba con unos amigos en un vedado del municipio leridano de Os de Civís. CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento