Ganar Cádiz en Común y el PCA de El Puerto muestran su apoyo al activista Juan Clavero

  • Dos nuevas formaciones políticas han mostrado su apoyo al activista Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción. Ganar Cádiz en Común y el Partido Comunista de Andalucía de El Puerto de Santa María (Cádiz), muestran su solidaridad con Clavero, que fue detenido este pasado sábado por portar en su vehículo 40 gramos de droga y que fue puesto en libertad este domingo.

En un comunicado, Ganar Cádiz en Común ha destacado de Clavero "una larga trayectoria de lucha por conservar el medio ambiente, defender los espacios públicos y los derechos de la ciudadanía ante las garras del brutal sistema económico", así como "una larga trayectoria militante en movimientos sociales y asociaciones activistas realizando denuncias, acciones y proclamas ante las injusticias".

Es por ello que Juan Clavero "es una persona que está siempre en el punto de mira de quienes no desean perder sus privilegios y se enriquecen mientras se apoderan de recursos naturales". En este caso, han señalado que se trata de "los caminos públicos del parque natural de la Sierra de Grazalema, donde un grupo de personas con actitud mafiosa han comprado miles de hectáreas, cerrando así todos los caminos públicos que además, ya están deslindados".

Asimismo, han apuntado que les parece "altamente preocupante que a personas activistas que luchan día a día contra estas injusticias se les estén haciendo montajes semejante a la trama en la que se ha visto envuelto el ecologista". Una actuación con la que "han querido manchar su sólida credibilidad y honestidad, por todos conocida".

Por tanto, han confiado en el esclarecimiento de los hechos y en el procesamiento de quienes intentan incriminar a uno de los representantes "más importantes" del movimiento Ecologista gaditano porque además, creen firmemente que "la naturaleza es un patrimonio libre que debe contar con la responsabilidad de todos, para su protección y cuidado".

Desde Ganar Cádiz en Común quieren mostrar su "más sincero apoyo y solidaridad" con Juan Clavero y su organización, Ecologistas en Acción, "a los que se tiene gran aprecio y admiración por el trabajo y el activismo que desarrollan desde hace tanto tiempo". Asimismo, quieren contribuir "a respaldar la red de solidaridad que se ha puesto de manifiesto", porque piensan que es "un pilar fundamental para poder seguir defendiendo los valores en los que se cree con garantías de respeto y seguridad".

Por otro lado, desde la agrupación local del Partido Comunista de Andalucía en El Puerto han expresado en un comunicado su "solidaridad con el activista", así como "mostrar la desagradable sorpresa por los hechos en los que se ha visto involucrado".

Asimismo, han apuntado que no dudan "de la honestidad de Juan Clavero" y han manifestado su "repulsa ante este desagradable y turbio intento de desacreditar a una persona que lleva toda su vida luchando por el bien común de la sociedad y en concreto de la ciudad".

Por tanto, el PCA de la localidad ha enviado "ánimos" a Juan Clavero y han exigido "depurar responsabilidades por esta burda trampa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento