El auditorio acoge la obra ‘Collioure. Último viaje de Antonio Machado'

El auditorio ‘Ciudad de León' acogerá hoy y mañana, día 27, el inicio de la gira de la obra ‘Collioure. Último viaje de Antonio Machado', el montaje realizado con motivo de los actos organizados por el Centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria. Se trata de una coproducción entre Barranco Producciones y Meditea Teatro y que acaba de ser estrenada.

La obra está dirigida por Ginés Sánchez y basada en un texto del escritor argentino Marco Canale. ‘Collioure. Último viaje de Antonio Machado' cuenta con un reparto de lujo con actores como Antonio Medina que da vida al poeta, Charo Soriano y Julia Trujillo. El historiador Ian Gibson también ha participado como asesor histórico de la obra.

La narración se inicia con la llegada a la villa francesa de Collioure de Machado con su familia en el exilio un 29 de enero, tras un agotador y traumático viaje desde una Barcelona cercada por los avances del ejército del bando nacional. Días después, el poeta, ya sin ilusiones, enfermaría fatalmente y fallecería un 22 de febrero.

En sus últimos días de vida Antonio Machado lucha por escribir sobre el horror que lo rodea, pero la enfermedad y la lucha interna de su familia lo van cercando. Así, irá perdiéndose en los recuerdos de los campos de Soria y en la aparición de Leonor, que parece llevarlo de su mano hacia aquellos días y tal vez, a otro lugar. Mientras tanto, su familia deberá decidir qué camino tomar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento