Villoslada (PSOE) exige al PP medidas urgentes para "ilegalizar" la Fundación Franco

  • El precandidato a las primarias de los socialistas gallegos, Juan Díaz Villoslada, ha exigido al PP "una mayor contundencia" con el caso del Pazo de Meirás y medidas urgentes para "ilegalizar" la Fundación Francisco Franco, encargada de gestionar las visitas.

En un comunicado, afirma que el PP está "al remolque" del PSdeG en las iniciativas presentadas por este grupo sobre el plazo.

Mientras reclama que "desde ya anuncie públicamente acciones para ilegalizar la Fundación Franco". También le insta a hacer cumplir "de inmediato la Lei de Patrimonio".

"No podemos permitir que se haga apología del franquismo en el pazo", sostiene Villoslada para quien no llega con que el PP esperará "a ver si se produce para denunciarlo".

Por otra parte, ha criticado que el PP "impidiese" este martes la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento gallego para debatir esta cuestión.

También censura que el portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, hable del Pazo como "de un regalo al jefe del Estado", y no del "expolio de un dictador", remarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento