Moragues espera que "en breve" lleguen los restos de la valenciana Garrido a España y dice que "se está gestionando"

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, espera que "en breve" lleguen los restos de la valenciana Pilar Garrido Santamans, asesinada en México, a España, y ha aseverado que "se está gestionando". Sobre la detención del marido, registrada ayer, el delegado ha indicado que es una investigación que llevan a cabo las autoridades mexicanas y que este asunto no lo ha hablado con la familia de la víctima.
Valenciana desaparecida en México
Valenciana desaparecida en México
FACEBOOK RAQUEL GARRIDO SANTAMANS
Valenciana desaparecida en México

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los responsables de la Fundación del Valencia C.F., al ser preguntado por si se había puesto en contacto con la familia de Pilar Garrido tras el arresto de su marido y por las novedades en el caso.

El delegado ha explicado que anoche estuvo hablando con Raquel, la hermana de Pilar, y ha dicho que las conversaciones se centraron en el asunto de la repatriación de los restos.

Al respecto, ha insistido en que se está "gestionando" la repatriación para que los restos de Pilar "vengan lo antes posible a España" y se puedan entregar a la familia. Ha indicado que una vez aquí, la siguiente fase será atender la petición de la familia de practicar las pruebas de ADN. "Estamos en contacto con la Dirección General de Policía para que en cuanto lleguen los restos, podamos hacer la prueba", ha apostillado.

Este caso, ha recordado, está judicializado tanto en México como en España a raíz de la denuncia que presentó la propia familia y, por tanto, habrá que esperar a que el juez determine las pruebas de ADN. Al respecto, ha añadido: "Estamos a expensas de la decisión judicial para hacer pruebas de ADN una vez lleguen los restos", ha dicho.

Preguntado por cuándo se estima que lleguen los restos, ha respondido que no hay una fecha exacta, pero espera que sea "en breve". "Estamos a expensas de lo que digan las autoridades mexicanas. Deben ser ellas las que den autorización para el traslado. No depende de nosotros. Esperamos que sea en un breve periodo de tiempo", ha reiterado. Interpelado por si será en septiembre, ha contestado: "En un breve periodo de tiempo, esperamos". Moragues ha subrayado que es "importante" prestar todo el apoyo a la familia "en estos momentos tan difíciles y complicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento