Michelle Obama, galardonada con el premio de prestigio turístico internacional del Ayuntamiento

  • La mujer del expresidente de Estados Unidos Michelle Obama ha sido galardonada con el premio de prestigio turístico internacional 2017 que concede el Ayuntamiento de Granada.

Las distinciones, otorgadas en diferentes categorías, serán entregadas el 13 de septiembre en el bello palacio de Los Córdova a partir de las 20,00 horas, en una ceremonia en la que actuará la banda granadina de jazz y swing Ool Ya Koo.

El jurado ha decidido conceder a Michelle Obama el premio de prestigio turístico internacional por "el impacto mediático" de su visita a Granada, en el verano de 2011. "Esta visita representó un antes y un después para los viajeros nacionales, internacionales y, sobre todo, norteamericanos", ha explicado la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz, al anunciar la relación de personas y actividades distinguidas este año por su contribución al "engrandecimiento y promoción" de la imagen de Granada, que tienen por objetivo estos premios anuales de pretigio turístico.

Los galardones de esta décimonovena edición, además del ya enunciado, han recaído en el hotel Reina Cristina (modalidad hospedaje), teatro Alhambra (espectáculo turístico), Sibarius (restaurante), Palacio de Congresos (servicio turístico), Mundiales de Sierra Nevada (acontecimiento turístico), conciertos de despedida del grupo 091 (evento turístico), Autocares Tocina (transporte turístico), Casa Pasteles (bar/cafetería), el director de orquesta Josep Pons (galardón de honor), el empresario Antonio Arquelladas Hita (prestigio profesional turismo), Enrique Lanz y la compañía Títeres Etcétera (prestigio turístico nacional) y Cervezas Alhambra (mención especial).

Raquel Ruz ha explicado que a los trece premiados les une su contribución a la proyección de la ciudad de Granada, un toque de tradición y modernidad, y la apuesta por un turismo de calidad, en línea con la política del equipo municipal de gobierno, del PSOE. "Cultura y turismo tienen que caminar unidos si queremos convertir Granada en un destino de excelencia y de un turismo sostenible", ha precisado la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento