PP lamenta que la Junta no aumente el número de campos de césped tras aprobarse una iniciativa hace nueve meses

  • El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria ha lamentado que la Junta de Andalucía "no haya aumentado el número de campos de césped tras aprobarse una iniciativa hace nueve meses". Por ello, Huelva, "una temporada más, será la capital con menor número de campos de césped artificial de toda Andalucía" al no aplicarse esta medida de la que se beneficiarían más de 2.000 jóvenes y más de 20 clubes
El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria.
El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria.
Europa Press/Archivo
El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria.

de la capital.

Al respecto, García Longoria ha explicado que la proposición no de ley (PNL) presentada por el PP, y apoyada por Podemos e IU, recogía la necesidad de realizar un estudio de necesidades en función de la demanda y la población en relación a los campos de fútbol de césped artificial en Huelva capital, han informado desde el PP.

También los populares pedían elaborar un programa de inversiones vinculadas a este estudio para poner en marcha las actuaciones necesarias para acabar con el déficit actual de este tipo de instalaciones deportivas. Por último, a través de esta PNL, el grupo popular solicitaba fijar un calendario de inicio de las actuaciones contempladas en ese estudio.

Es decir, según ha explicado el popular, "conseguimos aprobar una iniciativa hace nueve meses que solicitaba saber cuántos campos se necesitan, cuánto tiene la Junta que invertir y cuando empiezan y terminan las obras". Asimismo, ha recordado que el Grupo Popular ya reclamó tres millones de euros en las enmiendas para césped en campos de la capital.

"Huelva es la capital con menor número de campos de césped artificial de toda Andalucía", ha agregado García Longoria, que ha insistido en que "hemos luchado en el Parlamento para que la Junta se gaste el dinero en materia deportiva en la capital igual que lo hace en el resto de capitales andaluzas y lo vamos a seguir haciendo para que la Junta cumpla con lo aprobado".

La propuesta de la Junta en el año 2008 recoge la instalación de césped artificial en cinco instalaciones con un presupuesto de 2,5 millones de euros y "no se ha hecho nada", ha señalado el parlamentario andaluz.

"Es evidente que la capital tiene muy pocos campos de fútbol y por ello creemos que la Junta, en colaboración y ayudando al resto de administraciones, debe invertir en aumentar el número de campos con césped artificial", señala el parlamentario popular.

Para García Longoria, se trata de "una demanda de miles de padres y madres que miran con envidia a otros municipios de la provincia en donde la Junta sí ha gastado el dinero en este tipo de instalaciones. De hecho hay un club, Nuevo Molino, que se ya entrena y juega en San Juan del Puerto", ha indicado el parlamentario

En la actualidad hay 165 equipos repartidos entre 20 clubes. Estos 20 clubes de la capital tienen a 1.137 jugadores en Fútbol 11 y 1.208 en Fútbol 7. En la capital existen 27 campos de Fútbol 7 y 13 de Fútbol 11 y tan sólo hay cuatro instalaciones que tienen césped artificial y albergan 12 campos.

DE 40 CAMPOS, UN 30% DE CÉSPED

Por todo ello, ha subrayado que "existe un importante déficit de instalaciones ya que la demanda es enorme para tan pocas instalaciones y que existen carecen en su mayoría de césped artificial". "Nos encontramos por tanto con una oferta saturada ante la gran demanda y además una oferta de instalaciones de baja calidad", ha remarcado García Longoria, quien ha asegurado que de los 40 campos existentes, "solo un 30 por ciento son de césped artificial".

De hecho hay campos que son instalaciones deportivas escolares, campos de fútbol de colegios, que son alquilados a distintos clubes para los entrenamientos. De hecho, once campos pertenecen a colegios de la capital.

La única instalación deportiva de la Junta en la capital, la ciudad deportiva tiene un campo de Fútbol 11 y, por tanto, dos de fútbol 7 de césped artificial. "Este césped está en muy mal estado y hace años que se debería haber sustituido y no se ha hecho, lo que provoca lesiones en los niños", ha concluido García Longoria, quien ha recordado que el Sporting femenino de primera división "tuvo que cambiarse y disputar sus partidos en los campos federativos de La Orden que sí reúne las condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento