¿El trabajador más feliz es el que crea su propio negocio?

  • Según una encuesta, la mitad de españoles cree que los emprendedores son los trabajadores más felices y satisfechos.
  • Un 26% opina que los empleados más contentos son los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios.
Empresas donde los empleados son la mar de felices.
Empresas donde los empleados son la mar de felices.
INFOJOBS
Empresas donde los empleados son la mar de felices.

¿Se es más feliz en el trabajo cuando se trata de nuestro propio negocio? Los españoles, tan poco dados a trabajar por cuenta propia, creen sin embargo que los trabajadores más felices y satisfechos son los que han creado su propio negocio. Es lo que piensa el 54% de los ciudadanos, mientras que el 26% de los encuestados considera que los más contentos son los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios.

Son los resultados de una encuesta realizada por Spaces entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años. Según este estufdio, sólo el 20% señala a los grandes directivos como el colectivo más satisfecho.

La encuesta también revela que las claves para ser un emprendedor de éxito están en tener una buena idea y solvencia económica para llevarla a cabo. Además, se destaca que aunque algunos profesionales en España tienen buenas ideas, no todos consiguen materializarlas en un negocio por falta de dinero.

En ese sentido, el 37,8% de los españoles cree que los impuestos elevados son la principal dificultad a la hora de desarrollar un negocio. Además, entre las mayores dificultades a la hora de emprender se encuentran las pocas ayudas que se reciben por parte de la Administración Pública (19%) y la dificultad para conseguir financiación (15,2%).

Por lo tanto, la capacidad económica es un elemento fundamental para conseguir hacer funcionar un emprendimiento. Por esta razón, si los españoles tuvieran la oportunidad de hablar con la clase política sobre mejoras laborales, el 42,6% pediría mayores ayudas al emprendimiento y un 20% solicitaría subidas de salario mínimo interprofesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento