El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación la remodelación del Parque de la Cruz Roja por 411.000 euros

  • El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación la remodelación y adecuación del Parque de la Cruz Roja por algo más de 411.000 euros, según ha avanzado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.
Proyecto de remodelación del parque de la Cruz Roja en Burgos
Proyecto de remodelación del parque de la Cruz Roja en Burgos
EUROPA PRESS
Proyecto de remodelación del parque de la Cruz Roja en Burgos

El proyecto, con un periodo de ejecución de cuatro meses y cuyas obras se iniciarán previsiblemente a finales d este año, contempla la renovación de toda la urbanización del parque, ubicado entre la Plaza del Rey, la Calle Cruz Roja y la Avenida del Arlanzón.

La intención es renovar todo el pavimento de las aceras perimetrales que circundan el parque, que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, la sustitución de todo el pavimento de los viales interiores y la creación de tres nuevos pasos, uno en la Calle Cruz Roja y otros dos en la Avenida del Arlanzón.

En total, se colocarán 1.500 metros de bordillos, se eliminarán todos los setos perimetrales, se talarán todos los árboles en mal estado y se sustituirán por otros autóctonos, y se plantarán nuevas especies arbustivas.

También se colocarán nuevos bancos y papeleras, se instalará una pérgola de madera tratada en la parte central del parque, se limpiará y acondicionará el elemento escultórico existente y se instalará un área de seis elementos biosaludables.

Por otro lado, el proyecto contempla la eliminación de todos los mecanismos pertenecientes a las fuentes existentes en otras épocas y la colocación de una nueva de pequeñas dimensiones en la parte central del parque.

Finalmente, se sustituirán todas las luminarias existentes por otras de diseño más moderno y adaptadas a la nueva estética del parque y se iluminarán los nuevos pasos de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento