Foro dice que el cumplimiento del Plan de lobo y la publicación de daños será lo que de credibilidad a Lastra

  • La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha manifestado este miércoles que "el cumplimiento del II Plan de gestión del lobo y de las Resoluciones de la JGPA que instan al Principado a publicar los datos de los daños es la prueba del nueve del Consejero Lastra para tener credibilidad".
Lobo abatido.
Lobo abatido.
ECOLOGISTAS
Lobo abatido.

Y es que para Foro "resulta más que sospechoso el secretismo con que se ha aprobado el Baremo de los daños producidos por las especies cinegéticas y la fauna silvestre sobre el ganado y los cultivos, y más sospechosas aún las omisiones de su contenido, plasmado en la Resolución de 17 de mayo de 2017 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales".

Carmen Fernández, a través de una nota de prensa, ha indicado que "el baremo provisional de daños que publicaba hasta ahora el Gobierno de Javier Fernández con el mayor de los secretismos es lamentable y precisa una revisión rigurosa e integral antes de su aprobación definitiva".

Por ello la diputada ha anunciado el registro de una batería de iniciativas parlamentarias tendentes a conocer el grado de consenso de la norma respecto a los sectores implicados como son los agricultores, ganaderos y cazadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento