Intervenidas 100 cajetillas de tabaco en dos locales de Mérida no autorizados para dicha venta

  • La Policía Local de Mérida (Badajoz) ha intervenido 100 cajetillas de tabaco en dos locales del centro de dicha ciudad no autorizados para la venta de dicho producto.
Tabaco incautado
Tabaco incautado
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Tabaco incautado

La actuación se enmarca dentro de la campaña del consistorio para evitar la venta de alcohol y tabaco en establecimientos no autorizados, así como su consumo en menores.

En concreto, durante las labores de vigilancia y prevención sobre consumo de productos ilegales a los menores de edad, el pasado lunes, día 28 de agosto, se intervinieron dos locales, ubicados en el centro de Mérida, en los que se decomisaron 100 cajetillas de tabaco y se interpuso la consiguiente denuncia para su posterior tramitación por sanciones.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida incide en que "no" se va a permitir la venta de estos productos en primer lugar, y de manera "general", en locales no autorizados y, de manera "muy específica", sobre la población sobre la que la administración debe velar con "mayor intensidad", como son los menores de edad.

Además, en "ningún momento" se permitirá el consumo de estas sustancias en la población joven, pues el "compromiso" del ayuntamiento es "la tolerancia cero al consumo de alcohol y de tabaco".

Finalmente, el consistorio subraya que estas labores se seguirán haciendo "tantas veces sean necesarias y, con mayor intensidad, en épocas de festividad", como en este caso, la Feria de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento