Detenidos dos menores, uno de ellos desaparecido, acusados de intentar robar en una casa y un coche

  • La Policía Nacional ha detenido a dos menores, uno de ellos desaparecido desde hacía una semana, acusados de asaltar una vivienda para robar y de intentar hacerse con un turismo estacionado en la calle.

La primera investigación comenzó el 28 de junio tras la denuncia interpuesta por una mujer en la que informaba de un robo con fuerza en el interior de su vivienda.

El asaltante, según los datos aportados, había accedido al domicilio escalando por la fachada y había fracturado una de las ventanas sustrayendo dos bicicletas.

Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron la correspondiente inspección técnico policial, consiguiendo recoger muestras e identificando al sujeto que entró en la casa.

Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial encaminado a la localización del joven, siendo interceptado y detenido por una patrulla policial la tarde del pasado día 23 de agosto como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La segunda intervención ocurrió sobre las 00,05 horas del pasado día 25 de agosto cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba de que un sujeto se encontraba en la calle Argentina mirando el interior de los vehículos estacionados.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, interceptando al menor cuando estaba forzando la puerta de un coche.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el adolescente tenía en vigor desde el pasado día 18 de agosto, una denuncia como persona desaparecida.

Ante tales hechos se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Ambos arrestados han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento