El Cendeac busca el encuentro con los lectores con cuatro autores invitados en 'Un otoño de libros'

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Imagen del cartel de Un Otoño de Libros
Imagen del cartel de Un Otoño de Libros
GOBIERNO REGIONAL
Imagen del cartel de Un Otoño de Libros

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrecerá, dentro de la programación del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), el ciclo 'Un otoño de libros', una actividad que tendrá lugar el último trimestre del año y pretende conectar a este centro cultural con la comunidad lectora de la Región, según informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

'Un otoño de libros' es una de las actividades previstas dentro de una programación más amplia que realizará el Cendeac en el último periodo del año. Contará con un total de cinco sesiones coordinadas por cuatro autores invitados, Antonio Arco, Víctor del Río, Hilario J. Rodríguez y Paco Inclán, que impartirán una conferencia y abrirán un posterior debate. Las sesiones comenzarán en septiembre y finalizarán en diciembre.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha afirmado que "esta nueva iniciativa se incorpora a una programación más amplia que tiene previsto realizar el Cendeac en el próximo trimestre, y pretende atraer a más personas a través de un ciclo con el que se quiere dar un paso más allá de lo que son las clásicas presentaciones de libros". Y ha añadido "con estas sesiones buscamos generar un espacio de debate y lectura más amplio y profundo que comentar simplemente un texto".

La responsable del ICA ha señalado que "el Cendeac se convertirá así en un espacio de encuentro entre lectores y de impulso a la lectura, con una actividad de carácter colectivo

abierta y participativa a toda la sociedad".

La primera sesión de este ciclo será el 8 de septiembre con el título 'En qué estábamos pensando', de Antonio Arco, un viaje a través de las entrevistas realizadas y publicadas en La Verdad y, al mismo tiempo, una historia de la cultura de la Región. El ciclo continuará el 13 de octubre con 'La pieza huérfana. Relatos de la paleontecnología', de Víctor del Río, que abordará los universos distópicos, el pasado y las utopías.

'Nostalgia del futuro. Contra la historia del cine', será la conferencia que ofrezca el 9 de noviembre Hilario J. Rodríguez, con un análisis de los últimos cien años de cine y su imagen a través de un texto a medio camino entre el ensayo y la literatura. Estas jornadas seguirán el 28 de noviembre con 'Incertidumbre', de Paco Inclán, uno de los libros más divertidos y sorprendentes publicados este año.

Finalizarán el 13 de diciembre con la mesa redonda 'Editar Murcia', un foro donde se debatirá el futuro editorial en la Región. En esta mesa participarán representantes de las principales editoriales regionales y otros agentes relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento