Sale al mercado 'Bunbury experimental', un libro que recorre lo más singular de su obra

  • La editorial Efe Eme lanza este ensayo que narra los 20 años de carrera en solitario del líder de Héroes del silencio.
  • El libro cuenta con aportaciones de colaboradores y amigos como Álvaro Suite, Shuarma o Carlos Ann.
Portada del libro 'Bunbury experimental'.
Portada del libro 'Bunbury experimental'.
EFE EME
Portada del libro 'Bunbury experimental'.

De Radical sonora a MTV unplugged: el libro de las mutaciones. Veinte años en los que Bunbury ha trazado una sinuosa y rotunda carrera solista marcada por la inquietud artística, por alejarse de la norma y de lo que se espera del rockero de manual, buscando crecer y madurar como artista.

Una búsqueda que no ha eludido la experimentación, bien al contrario: el mismo disco con el que inició su andadura personal, Radical sonora, fue una apuesta valiente por la ruptura, por la contemporaneidad y por el mirar hacia el futuro.

"Pero esa obra no quedó aislada en su discografía: experiencias como Bushido o Palosanto han servido para que, cada tanto, Bunbury indagara en el laboratorio de lo experimental", explica el comunicado remitido por la editorial Efe Eme.

A esos episodios, y a los momentos más sorprendentes que han ido deparando sus discos, dedica el escritor musical Juanjo Ordás Bunbury experimental, ensayo en el que ha contado con la complicidad del propio Bunbury y de sus principales colaboradores en tales episodios.

El libro cuenta con aportaciones de colaboradores y amigos como Phil Manzanera, Ramón Gacías, Copi Corellano, Alan Boguslavsky, Álvaro Suite, Rafa Domínguez, Robert Castellanos, Jordi Mena, Shuarma, Carlos Ann y Morti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento