El PR+ reclama recuperar la 'Fuente del vino' para las fiestas de San Mateo

  • El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que solicita al Consistorio que "se recupere, para las fiestas de San Mateo 2017 y siguientes, la 'Fuente del vino', que se situaba en la rotonda entre la Gran Vía y Vara de Rey".
Fuente del Vino
Fuente del Vino
PARTIDO RIOJANO
Fuente del Vino

Antoñanzas ha recordado, mediante un comunicado, que "durante la Legislatura 2007-2011, la corporación municipal puso en marcha la 'Fuente del vino', iniciativa que tuvo repercusión nacional y que fue muy bien vista por los logroñeses".

En ese sentido, el concejal regionalista ha señalado que "la 'Fuente del Vino' fue un referente de la ciudad, de las fiestas de la vendimia y de los riojanos en general, por lo que debería volver a estar presente en las Fiestas de San Mateo".

Se trata, como ha argumentado el edil del PR+, de "un símbolo festivo, que potenciaba Logroño como ciudad del vino y del enoturismo, además de ser un atractivo para turistas, visitantes y medios de comunicación nacionales, sirviendo de impacto publicitario de la ciudad".

Sin embargo, ha lamentado que "en 2011, el Ayuntamiento decidió suprimir la Fuente del Vino" y ha considerado que "la ciudad tiene que poner en valor actos que unan a Logroño con la vendimia, así como cuestiones que señalen las fiestas de San Mateo como algo peculiar, atractivo y diferencial respecto a otras fiestas de comunidades y ciudades".

El riojanista ha subrayado que "en el PR+ hemos recibido numerosas peticiones de ciudadanos para volver a lograr que una fuente ofrezca 'vino' en vez de agua".

Por ello, "reiteramos, una vez más, la petición regionalista entendiendo que aún se está a tiempo de colocarla para las próximas fiestas de San Mateo, por lo que esperamos y confiamos que se lleve a cabo", ha concluido Antoñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento