Abierto del 5 al 26 de septiembre el plazo de matriculación en los centros de educación para adultos

  • La Conselleria de Educación y Universidad abrirá el plazo de matriculación para los estudios en los centros de educación de personas adultas (CEPA) del 5 al 26 de septiembre.
Centro de Educación de Adultos
Centro de Educación de Adultos
CEPA
Centro de Educación de Adultos

Según han indicado en un comunicado este miércoles, estos estudios registraron el curso pasado 17.086 matriculados y permiten ofrecer a la población adulta procesos de formación abiertos y flexibles, que sirven para adquirir, completar o ampliar la formación básica y la adquisición de competencias profesionales.

Por otra parte, también posibilitan lograr titulaciones académicas, lo cual garantiza el acceso a estudios superiores o la inserción en el mercado laboral.

Los impresos de solicitud se podrán encontrar en los CEPA y la matriculación se hará en los mismos centros en el calendario establecido. El plazo del proceso de admisión y matriculación será del 5 al 12 de septiembre para aquellos que el curso anterior ya eran alumnos de un centro y del 13 al 26 de septiembre para los de nueva incorporación.

Del 12 al 16 de febrero se abrirá ña matrícula para los estudios de educación secundaria para personas adultas que conducen a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria del segundo cuatrimestre.

OFERTA FORMATIVA

En cuanto a la oferta formativa, la red CEPA, compuesta de 18 centros en las Islas, ofrece educación secundaria para personas adultas (ESPA), estudios iniciales, preparaciones de pruebas de acceso a estudios superiores (ciclos formativos de grado medio y de grado superior, y UIB para mayores de 25 años) y preparación de pruebas libres de ESO.

También se

puede encontrar oferta formativa de idiomas (preparaciones para las pruebas de catalán, castellano para extranjeros, inglés, alemán y ruso) y cursos de informática, entre otros.

Además, la mayoría de los CEPA llevan a cabo las pruebas de competencias clave de matemáticas, lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera (inglés) con el objetivo de facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de nivel 3.

En la actualidad Baleares cuentan con un total de 18 centros de educación de personas adultas: 14 en Mallorca, dos en Menorca y dos en Ibiza. Asimismo, para descentralizar la oferta de adultos, se han ido habilitando hasta 36 aulas en diferentes puntos de las Islas que son extensiones de los CEPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento