La alternativa para los no admitidos, según la Consejería, es que los padres busquen una escuela privada y después pidan una beca.
Las listas definitivas salieron ayer. En la comunidad existen 18.411 plazas públicas. Para el próximo curso se habían recibido 29.000 solicitudes, de las cuales Educación calculaba que se quedarían fuera unas 16.000.
«Sea la cifra que sea, este déficit se mantiene año tras año por la carencia de inversiones por parte de la Consejería de Educación», aseguró el portavoz socialista Adolfo Navarro. Desde IU, Jorge García responsabilizó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la falta de plazas. Ambos partidos reclamaron más centros.
El consejero Peral acusó al Gobierno central de incumplir el compromiso de asignar 1.000 millones de euros a la educación infantil .
Caos en las listas
El programa informático que puso en marcha Educación para adjudicar las plazas infantiles «ha sido un desastre y un caos», según denunció ayer la Junta de Portavoces de Directores de Escuelas Infantiles. Este error hizo que se repitieran las listas, pues el programa desechó solicitudes previamente aceptadas. La Consejería dijo ayer que el error «está solucionado».


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
La AFE rechaza que la Liga empiece el 18 de agosto
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!