Detenidos tres hombres acusados de robar en 18 centros comerciales del centro de Alcoy

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores del robo en 18 establecimientos comerciales del centro de Alcoy (Alicante). La detención se produjo 'in fraganti' mientras los presuntos ladrones se encontraban robando en uno de los establecimientos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los detenidos, de 29, 31 y 33 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, presuntamente rompían las persianas, ventanas o puertas de los establecimientos y robaban cuantos efectos de valor encontraban por su paso.

Los detención tuvo lugar durante la madrugada del pasado viernes, cuando un vecino de la zona alertó a los agentes de la comisión de un robo en ese mismo instante en un establecimiento comercial.

Escasos minutos después del aviso, los agentes llegaron al lugar y observaron como el establecimiento se encontraba con la persiana forzada y subida unos diez centímetros y se escuchaban, además, ruidos en su interior.

Cuando los policías entraron, observaron la presencia de tres varones con herramientas en las manos en el momento en que forzaban cajones y armarios, por lo que les detuvieron por un delito de robo con fuerza.

Los agentes de investigación constataron la posibilidad de que se tratara de los mismos autores de otros robos de similares características ocurridos días antes en otros establecimientos comerciales de la misma zona. Una vez corroborados los hechos, se les atribuye la autoría de un total de 18 robos.

Según la Policía, los tres detenidos actuaban como un grupo organizado con reparto de tareas: primero estudiaban el establecimiento al que posteriormente entrarían y las medidas de seguridad que disponía el local. Cuando lo tenían claro, accedían al interior, generalmente durante las madrugadas.

Dos de ellos fracturaban el cristal, puerta o persiana del establecimiento y entraban para robar mientras que el tercero se encargaba de realizar labores de vigilancia desde el exterior.

Una vez conseguían sustraer dinero y efectos de valor, los vendían en establecimientos de compra-venta de artículos de segunda mano para obtener beneficio económico. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción tres de Alcoy en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento