Las tormentas, el granizo y las rachas de viento fuerte pondrán hoy a una veintena de provincias en riesgo

  • Un total de 19 provincias estarán este miércoles 30 de agosto en riesgo por chubascos y tormentas fuertes, con granizo y rachas de viento intensas en puntos de la mitad este peninsular, Cantábrico y Pirineos, mientras que no habrá ninguna región con avisos por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
LLuvias en la calle Uria.
LLuvias en la calle Uria.
EUROPA PRESS
LLuvias en la calle Uria.

Las provincias de Murcia y Almería serán las únicas con riesgo naranja por lluvias y tormentas, mientras que el resto estarán en nivel amarillo: Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Navarra, Alicante, Gerona, Castellón, Valencia, Vizcaya, Guipuzcoa, Burgos, La Rioja y Asturias.

Las temperaturas estarán en descenso en los tercios norte y este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía occidental, y no habrá ningún riesgo por calor en todo el país.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con alta probabilidad de chubascos o tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará despejado.

En puntos del norte -cornisa Cantábrica y Pirineos- y del este peninsular -La Mancha, Andalucía oriental e interior de las comunidades levantinas-, las precipitaciones pueden ser persistentes, localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico, mientras que en el oeste de la Meseta serán más débiles y menos probables.

También estará nuboso o con intervalos nubosos en las Islas Canarias, con alguna precipitación ocasional más probable en el norte de las islas de más relieve y en Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, y de la componente este en el resto. Se esperan rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento