Ayuntamiento estudia este miércoles con Capitanía una solución a la problemática de las actividades náuticas

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que este miércoles se reúne con Capitanía Marítima para tratar de solucionar la problemática de las actividades náuticas en la ciudad ocurrida tras el requerimiento realizado a distintos clubs, situación que ha sido denunciada por Cádiz Paddle Surf.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Deportes, Adrián Martinez de Pinillos, tratará de encontrar una salida a la situación creada tras estos requerimientos y que han hecho que solo el club municipal de surf, que dispone de una embarcación náutica para posibles rescates, esté pudiendo llevar a cabo sus cursos de diferentes actividades náuticas.

Martínez de Pinillos ha mostrado su apoyo a estas entidades que se encuentran ahora con su actividad paralizada y que se han manifestado este mediodía en el paseo Fernando Quiñones.

"La práctica de deporte en la playa es una de las apuestas por un turismo y un ocio sostenible que aúna dos factores como la realización de una actividad sana y el ofrecimiento de un ocio sostenible aprovechando esa magnífica y única infraestructura natural que tenemos en Cádiz", ha matizado el edil, que confía en que Capitanía Marítima esté dispuesta a buscar una solución.

Por todo ello, el concejal de Deportes ha señalado que "se trata de una cuestión que se entiende de interés general para las playas" d la ciudad y por ello se han puesto "en marcha para tratar de lograr una salida a esta situación siempre desde el cumplimiento de la normativa".

Martínez de Pinillos ha explicado que la Policía Local tuvo que actuar para paralizar estos cursos de deportes náuticos que ofrecían diferentes clubes de la ciudad "ante el requerimiento de la instancia superior, en este caso Capitanía Marítima, de que paralizara cautelarmente estas actividades por cuestiones de seguridad, ya que es competencia de la propia Policía Local la vigilancia y seguridad en la playa, desde cuya arena partían estos cursos".

En esta línea, Martínez de Pinillos ha matizado que la paralización cautelar ordenada por Capitanía afecta a todas las actividades de deportes náuticos que los clubes de la ciudad ofrecen en las playas de la capital y que se encuentran paralizadas en la actualidad, salvo los que ofrece el club de surf municipal de la playa de Cortadura que sí dispone de una lancha neumática propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento