Rescatan a un joven tras precipitarse en una zona rocosa en Gran Canaria

  • El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a un joven de 17 años que se precipitó en una zona rocosa mientras bajaba a la playa de Roque Prieto, situada en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió poco después de las seis de la tarde. Una vez en el lugar del incidente, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria comprobaron que el joven se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que solicitaron la colaboración del helicóptero del GES para su rescate por vía aérea.

La aeronave rescató al joven de la zona donde había caído y lo trasladó de inmediato a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Allí, personal de una ambulancia del SUC se encargó del traslado del afectado al servicio de urgencias del centro hospitalario al presentar un traumatismo craneal y facial y policontusiones de carácter moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento