El PP destaca la propuesta de Báñez para dar continuidad al Plan Prepara, que se ha prorrogado en 12 ocasiones

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes la propuesta que ha remitido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las comunidades autónomas para dar continuidad al Programa 'Prepara', destinado a los parados de larga duración con cargas familiares. González ha recordado que estas ayudas se han prorrogado en 12 ocasiones, "mientras que para el PSOE este programa era tan solo una medida temporal, limitada y coyuntural".
Manuel Andrés González.
Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Manuel Andrés González.

Según ha informado el PP de Huelva en una nota de prensa, González ha reprochado al PSOE onubense que se dedique a "asustar a los parados onubenses", en vez de hacer "un mínimo esfuerzo para enterarse de las medidas que está adoptando el Gobierno de España para garantizar la continuidad del Prepara". "La única política de empleo que conoce el PSOE se basa en meter miedo, en asustar a los desempleados y sus familias con mentiras", ha aseverado el presidente de los populares onubenses.

A juicio de González, "lo que verdaderamente asusta a los parados de Huelva es que el PSOE vuelva a tomar las riendas del Gobierno central, porque todos los onubenses sabemos que son el partido del paro y la crisis".

En este sentido, ha subrayado que con el PSOE gobernando en Madrid "la provincia de Huelva llegó a los 100.000 parados", una cifra "escandalosa" que "demuestra la incapacidad de los socialistas para crear empleo y generar los recursos suficientes que garanticen las ayudas que necesitan los parados de larga duración".

Respecto a las medidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la continuidad del 'Prepara', González ha resaltado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, ya ha remitido a las comunidades autónomas un primer borrador de acuerdo y de Real Decreto Ley "para dar continuidad a este programa y así blindar la protección de los parados de larga duración con cargas familiares".

Además, el presidente del PP de Huelva ha resaltado el anuncio realizado este martes por Báñez de que el próximo lunes, 4 de septiembre, arrancarán los trabajos para revisar el sistema de protección para los desempleados de larga duración, dentro de la Mesa del Plan de Choque por el Empleo.

"Mientras unos trabajamos por crear empleo y proteger a nuestros parados desde el acuerdo, otros se dedican a meter miedo inventándose películas de terror basadas en sus propios fantasmas", ha remarcado González.

Asimismo, ha señalado que, frente a los 100.000 parados que contabilizó la provincia de Huelva durante el último Gobierno del PSOE, están los datos de la EPA del pasado mes de julio, que "han constatado un descenso del desempleo que son reflejo de las acertadas políticas del Gobierno de España y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez".

"ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO"

En su opinión, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)correspondientes al segundo trimestre del año "no dejan lugar a dudas: el número de parados desciende a los 50.300 onubenses, la caída respecto a los tres primeros meses es de 13.600 desempleados y en un año hay 14.300 parados menos en la provincia de Huelva".

"Estamos en el buen camino y aunque tenemos que seguir trabajando sin descaso para que ningún onubense esté en las listas del paro, lo que es evidente es que en la etapa del PSOE en el Gobierno central llegamos a tener en esta provincia 100.000 parados según la EPA y ahora hay la mitad según el mismo indicador", ha apuntado González, tras reiterar que los datos evidencian que "las medidas del Gobierno siguen dando muy buenos frutos".

Por último, el presidente del PP onubense ha puesto de manifiesto que "mientras que el Gobierno de España tira del carro de la recuperación y de la creación de empleo, las administraciones gobernadas por el PSOE siguen sin acompañar adecuadamente estas políticas para fomentar una mayor creación de empleo en la provincia".

Por ello, ha reprochado a la Junta de Andalucía que "haya dejado sin ejecutar el 75 por ciento de los fondos para Políticas Activas de Empleo y el 96 por ciento de los fondos de formación en los últimos años", lo que ha supuesto que "los andaluces han perdido por culpa del gobierno de Díaz inversiones por casi 2.000 millones de euros en Políticas Activas de Empleo, siendo Andalucía la comunidad con más paro de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento