Colectivos ciudadanos y algunos partidos políticos de Cantabria convocan iniciativas contra el racismo y la xenofobia

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Colectivos ciudadanos y algunos partidos políticos de Cantabria han acordado la iniciativa 'Cantabria para todos', que incluirá diversas acciones contra el racismo y la xenofobia, entre ellas una concentración de rechazo a la manifestación convocada por la asociación Alfonso I para el 9 de septiembre en Santander.

Algunas de las iniciativas de 'Cantabria para todos' se concretaron ayer, lunes, en una asamblea en la librería santanderina La Vorágine, en una asamblea en la que participaron miembros de colectivos como Libres, Pasaje Seguro, La Libre, Las Gildas, Interpueblos, Cantabria Actúa, Desmemoriados, Cantabria No Se Vende, la PAH de Santander, la Asociación de Trabajadores Precarios, la Asamblea de Mujeres o de partidos políticos como Santander Sí Puede, Izquierda Unida, el PSOE y Podemos Santander y Podemos Cantabria.

Según ha informado en un comunicado Podemos, dentro de esta iniciativa, de la que aún podrían programarse nuevas acciones, hay prevista para el 8 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, una concentración frente al Hotel Bahía de Santander en contra de la manifestación convocada para el día 9 por la Asociación Alfonso I.

La Asociación Cultural Alfonso I, como así se denomina, ha organizado para la tarde del 8 de septiembre en este hotel santanderino su evento 'Galerna', que incluirá las conferencias 'Siria: 7 años de mentiras y confusión mediática' y 'Nuevo orden mundial', a cargo de Carlos Paz y José Javier Esparza, respectivamente, según la información consultada por Europa Press.

A continuación, la asociación Alfonso I ha convocado para ese día, a las 19.00 horas, una manifestación en el arco del Banco Santander, en el Paseo Pereda, bajo el lema 'Prioridad nacional', iniciativa que los colectivos impulsores de 'Cantabria para todos' califican de "xenófoba" y "racista".

Coindiendo con esta manifestación de la asociación Alfonso I, los promotores de 'Cantabria para todos' han convocado a las 19.00 horas una manifestación entre la Plaza Porticada hasta la Plaza de la Esperanza. Además, desde las 18.00 horas, en la Plaza Porticada se pretende celebrar un acto de "carácter más festivo y familiar".

También en relación con la convocatoria de la Asociación Alfonso I, los promotores de 'Cantabria para todos' han acordado llevar a cabo campañas virtuales en internet, algunas ya en marcha, a través de plataformas como Change.org y redes sociales, para pedir al Hotel Bahía que no acoja el evento Galerna.

Además, y ya al margen de la protesta contra el evento de la asociación Alfonso I, este jueves, 31 de agosto, los colectivos impulsores de 'Cantabria para todos' han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para apoyar las peticiones de destitución del jefe de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Enrique Álvarez, tras su tribuna de opinión en un medio de comunicación regional en el que calificaba al Islam de "religión mala y perversa" y urgía a "restaurar la religión de Cristo y limitar al máximo la de Mahoma".

Podemos Santander y Cantabria, que ha informado de estas acciones a través de un comunicado, ha anunciado que apoyará "todas" estas iniciativas y aquellas que puedan surgir de la reunión que se celebrará este miércoles, a las 18.00 horas, en La Libre, en la rampa de Sotileza de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento