Cs denuncia que el Govern promueve cambios en la legislación de la función pública "y luego se los salta a la torera"

  • Ciudadanos (Cs) Baleares ha denunciado este lunes que el Govern promueva cambios en la legislación de la función pública que luego "se los salta a la torera", como es el caso de la resolución del director general del Ib Salut, Juli Fuster, por la cual se dispensa de los conocimientos de catalán exigidos, el B2, para el acceso a plazas de médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Según ha recogido el partido en comunicado, el portavoz de Cs en las Islas, Xavier Pericay, ha asegurado que "este gobierno se burla de los ciudadanos" y que la resolución sobre el dominio del catalán en el Ib Salut "es la culminación de esa tomadura de pelo".

En este sentido, Pericay, ha recordado que "a comienzo de legislatura el Govern promovió una contrarreforma de la Ley de Función Pública que convertía de nuevo el conocimiento del catalán en un requisito de acceso y promoción, en vez de seguir considerándolo como un mérito, y luego ha ido aplicándola según le ha convenido".

Igualmente, ha remarcado que el Ejecutivo balear "no la ha exigido a sus cargos de confianza, pero sí a los candidatos a ocupar una plaza de interino como agente forestal. Tampoco la ha exigido a los médicos y enfermeros del Ib Salut, pero sí a los funcionarios de Servicios Generales". "Todo muy justo e igualitario, como puede verse", ha añadido.

Desde Ciudadanos han recordado que ya se advirtió de la "absurdidad" de esa contrarreforma, y de la "injusticia" que comportaba en la medida en que "vulneraba el principio de igualdad de todos los españoles en el acceso a la función pública y la consiguiente promoción".

"Los hechos nos han dado la razón, por desgracia. Este gobierno promueve cambios en la legislación que luego aplica a su conveniencia. Impresentable", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento