El PP impulsa una moción para enviar medicamentos a Venezuela

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Covadonga Díaz ha presentado este martes a representantes de la Asociación de Amigos de Venezuela en Asturias la moción que el grupo del PP presentará en la comisión de Atención a las Personas para que el Ayuntamiento de Oviedo colabore con el pueblo venezolano en el envío de medicamentos.
Covadonga Díaz, a la derecha
Covadonga Díaz, a la derecha
PP
Covadonga Díaz, a la derecha

Tras el encuentro, la edil ha señalado que la deriva política del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene que ser "censurada y las carencias sociales deben ser atendidas".

Ha explicado que la escasez de medicamentos en Venezuela es una "tragedia" visible en farmacias y hospitales, según los datos hechos públicos por Cáritas.

"Desde nuestro grupo queremos hacer partícipe al Ayuntamiento de Oviedo de este gesto de solidaridad con nuestros hermanos iberoamericanos. Conviene recordar que muchos de los ciudadanos que están enfrentándose a esta crisis sanitaria poseen la doble nacionalidad, venezolana y española, y que en nuestra ciudad hay muchos vecinos que asisten desde la distancia a la falta de suministros farmacéuticos de sus familiares en Venezuela", ha añadido Covadonga Díaz.

Por último, ha insistido en que la solidaridad del Ayuntamiento de Oviedo debe estar "por encima de

los intereses políticos de algunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento