El Consell felicita la "valentía" de una joven que denunció una agresión sexual en una verbena en Sóller

  • El departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca ha felicitado este martes la "valentía" de una joven que denunció una agresión sexual durante una verbena en Sóller.
Pancarta de la campaña No i Punt!
Pancarta de la campaña No i Punt!
CONSELL DE MALLORCA
Pancarta de la campaña No i Punt!

Además, el departamento también ha querido agradecer públicamente el trabajo de la Policía Local para detener al presunto agresor.

Según ha indicado el Consell en una nota de prensa, el protocolo de actuación se activó después de que la chica denunciara ante la Policía que había sido agredida por un joven de 18 años durante la fiesta.

En este sentido, para el Consell, la presencia del punto de información la noche del viernes en las fiestas patronales y la formación previa que se ha realizado al personal del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil del municipio "crearon un espacio seguro para que la víctima no tuviera miedo a denunciar".

Así, el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha valorado el efecto de la campaña contra agresiones sexuales en las fiestas 'No i Punt!', que la dirección insular de Igualdad está difundiendo en los municipios mallorquines.

Desde el departamento también han querido mostrar su "repulsa" a este tipo de comportamiento y celebrar que las campañas de sensibilización "hayan podido crear un espacio de seguridad para las mujeres y disfrutar de una fiesta libre de agresiones machistas".

"Éste es el camino para lograr hacer entender que de fiesta no vale todo y que la excusa del alcohol y la desinhibición no da pie a agresiones sexistas y sexuales", ha declarado el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

El conseller espera que el trabajo realizado este verano "rompa con estas dinámicas que muchas veces quedaban escondidas por la vergüenza de la víctima y la incomprensión de la sociedad" y ha concluido que "una Mallorca libre de violencias machistas es posible con la participación de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento